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Model 3 aboya las acciones de Tesla
Las entregas de los automóviles eléctricos de la firma de California estuvieron por debajo de lo esperado.
Las entregas del Model 3 de Tesla, en el cuarto trimestre del 2017, estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas. Lo anterior pasó factura a las acciones de la empresa dirigida por Elon Musk; el precio de los títulos de la californiana retrocedió 0.83% a 314.62 dólares por unidad.
Los papeles de Tesla llegaron a caer este jueves hasta 3.42% para ubicarse en un nivel de 306.40 dólares por papel, intradía.
El miércoles por la tarde, Tesla Motors detalló que entregaron 1,550 Model 3 —auto eléctrico dirigido a la clase media— cuando la expectativa de los analistas de Wall Street era de 2,917 entregas en el cuarto trimestre del año.
Además, el fabricante retrasó el plazo para aumentar gradualmente la producción de su Model 3, ahora espera llegar a producir semanalmente 5,000 vehículos, a finales del segundo trimestre del 2018, en vez de al término de los tres primeros meses del año.
“Esperamos tener un número ligeramente mayor a través del primer trimestre, en una tasa semanal de cerca de 2,500 vehículos Model 3 como al término de ese periodo. Tratamos de alcanzar la meta de 5,000 por semana para finales del segundo trimestre”, explicó la empresa.
En total, la producción de vehículos llegó a un total de 29,870 vehículos en el cuarto trimestre del año, incluyendo su máximo histórico de entregas de los Model S y Model X.
Pese a todo
La presión por la que atraviesan las acciones de Tesla no ha opacado lo que han hecho sus acciones los últimos años. Tan sólo en el 2017, los papeles de la emisora del NASDAQ escalaron 60.72 por ciento.
Desde que empezó a cotizar en Bolsa, en julio del 2010, los títulos de la automotriz presentan un avance de 1,539 por ciento.
Los autos eléctricos e híbridos han ganado terreno en diversos mercados. uno de ellos es Noruega donde en el 2017 se rompió récord en ventas de estos tipos de vehículos.
Los coches eléctricos y los híbridos, que combinan batería eléctrica con motor diesel o gasolina, representaron 52% de las ventas de coches nuevos en el 2017, frente a 40% del 2016. (AFP y Reuters)