Lectura 2:00 min
Netflix atrae más clientes por "El juego del calamar"
El interés global en la serie coreana "El juego del calamar" le permitió a Netflix atraer más clientes de lo esperado en el último trimestre.
El interés global en la serie coreana "El juego del calamar" le permitió a Netflix atraer más clientes de lo esperado en el último trimestre.
Después de una desaceleración en la primera mitad del año, Netflix agregó 4.38 millones de suscriptores de julio a septiembre para alcanzar un total de 213.6 millones.
En este sentido, los analistas de Wall Street esperaban 3.86 millones de clientes nuevos para la plataforma de contenido en línea..
Netflix disfrutó de un boom de suscriptores el año pasado, cuando el Covid-19 mantuvo a las audiencias en casa, pero el crecimiento se estancó en la primera mitad de 2021.
"El juego del calamar" debutó el 17 de septiembre y sorprendió a los ejecutivos al convertirse en la serie original más vista del servicio de streaming en su primer mes, según la compañía.
El drama cuenta la historia de personas que compiten a muerte para borrar su deuda financiera. La serie ha encabezado las listas de visualización de Netflix en varios países, impulsó las ventas de ropa deportiva y zapatillas Vans, además de despertar el interés por aprender coreano. También se espera que la emoción en torno a "El juego del calamar" impulse el trimestre actual. Netflix proyectó que captará 8.5 millones de nuevos clientes para fin de año, arriba de los pronósticos de 8.33 millones, basado en nuevos lanzamientos.