Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precio del crudo mexicano de exportación cierra con caída marginal a 14.17 dólares por barril

La mezcla mexicana de exportación terminó con un retroceso de 0.42%, en una jornada en la que los precios referenciales del petroleo concluyeron con resultados dispares.

El precio de la mezcla mexicana de exportación terminó la jornada del 16 de abril con una caída marginal de seis centavos, para venderse en 14.17 dólares por barril, informó Petróleos Méxicanos (Pemex) en su sitio web.

Este resultado implica un retroceso de 0.42%, respecto a los 14.23 dólares por barril de mezcla mexicana que se registró al cierre del miércoles 15 de abril.

Este jueves los precios del petróleo concluyeron la sesión con resultados dispares, ya que el Brent del mar del Norte subió moderadamente, mientras que los futuros del crudo estadounidense WTI terminaron la sesión sin cambios, en mínimos de 18 años, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo su pronóstico para la demanda mundial.

El mercado del crudo no ha podido mantener un repunte desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, llegó a un acuerdo el domingo 12 de abril para reducir drásticamente el suministro mundial.

Sin embargo, los operadores dijeron que debido a que algunos países europeos están considerando aliviar las estrictas medidas de confinamiento ante la pandemia de coronavirus, se podría anticipar un repunte en la demanda de combustible.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron a los países que actúen con extrema precaución antes de relajar las restricciones para evitar la propagación del Covid-19.

"Partes de Europa están comenzando a abrirse. Eso apoya al Brent", dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura Again Capital LLC en Nueva York.

En su último informe mensual, la OPEP pronosticó que la demanda mundial de petróleo se contraería en 2020 en 6.9 millones de barriles por día (bpd), o un 6.9 por ciento.

Esa previsión, junto al informe del miércoles que reveló que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron a un récord de 19.2 millones de barriles la semana pasada, atenuó el optimismo surgido tras el acuerdo de suministros de la OPEP+.

Los futuros del Brent ganaron 13 centavos, o un 0.5%, a 27.82 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) terminó el día estable en 19.87 dólares, en su segunda sesión consecutiva en que cierra en su cota más baja desde febrero de 2002.

Con información de Reuters.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete