Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precio del petróleo Brent se acerca a los 140 dólares por barril

Poco después de la apertura de las transacciones electrónicas, el Brent del Mar del Norte para mayo, el contrato de referencia, subió a 139.13 dólares, cerca del récord de 147,50 dólares alcanzado en julio de 2008.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El precio del barril de petróleo de referencia Brent del Mar del Norte abrió las operaciones electrónicas de este domingo cerca de los 140 dólares por barril. El crudo se cotizó en 139.11 dólares por unidad, impulsado por el conflicto en Ucrania y la parálisis casi completa de las exportaciones de petróleo ruso. 

Lo anterior representa que el crudo se ubicó 7.5 dólares por debajo del nivel alcanzado en 2008, cuando se ubicó en 147.5 dólares la unidad. 

Posteriormente, el precio del crudo bajó hasta los 130 dólares por unidad, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI), petróleo de referencia en América, se comercializó en 125 dólares la unidad. 

En el mercado electrónico, el precio de los energéticos se incrementaron debido, principalmente por el embargo a Rusia impuesto por Estados Unidos y Occidente. Rusia es el tercer productor de petróleo y gas más importante del mundo. 

Poco después de la apertura de las transacciones electrónica, el precio del petróleo WTI subió 8.31% o 10.76 dólares la unidad para ubicarse en 126.34 dólares la unidad. 

Estados Unidos está analizando prohibir las importaciones de petróleo de Rusia. 

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, declaró el domingo que Estados Unidos y la Unión Europeo conversaban "muy activamente" sobre la posibilidad de prohibir las importaciones rusas de petróleo en respuesta a la invasión de Ucrania.

Aunque el petróleo ruso está por ahora exento de sanciones, se ha quedado prácticamente sin compradores. Shell fue uno de los únicos que se atrevió a hacerlo esta semana.

"Dejen de comprar petróleo ruso", reclamó el domingo en la cadena CNN el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en reacción a la compra de 100,000 toneladas de petróleo ruso por parte de Shell.

(Con información de Eduardo Huerta)

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete