Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

VTEX presentó sus documentos a la SEC para lanzar una OPI en Nueva York

Aunque la compañía no especifica ni el número ni el valor de salida de las acciones, el medio digital brasileño Brasil Jornal publicó que una fuente familiarizada con el tema reveló que la compañía planea levantar entre 300 y 500 millones de dólares.

La compañía brasileña de comercio electrónico VTEX sometió el formulario F-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, con lo que inició su proceso para lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa de Nueva York. 

“Esta es una oferta pública inicial de nuestras acciones ordinarias Clase A (...) Tenemos la intención de solicitar la cotización de nuestras acciones ordinarias Clase A en la Bolsa de Valores de Nueva York, o NYSE, bajo el símbolo "VTEX"”, asentó VTEX en el documento presentado ante la SEC.

Aunque la compañía no especifica ni el número ni el valor de salida de las acciones, el medio digital brasileño Brasil Jornal publicó que una fuente familiarizada con el tema reveló que la compañía planea levantar entre 300 y 500 millones de dólares y que la operación se llevará a cabo en agosto próximo.

La transacción será coordinada por Goldman Sachs, Bank of America, JP Morgan, Keybanc Corp, Morgan Stanley y el banco brasileño Itaú

Ya en 2019, después de recibir 140 millones de dólares del fondo para América Latina de SoftBank, la empresa adelantó a El Economista que el financiamiento le serviría para iniciar un proceso que les permitiría lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) en tres o cuatro años, hacia 2023 o 2024.

Pero en agosto de 2020, en medio del crecimiento acelerado que vivió la compañía debido a la pandemia de Covid-19, un ejecutivo de la compañía reveló a este medio que muchos de sus planes a largo plazo se estaban adelantando, lo que se confirma con la inscripción del formulario ante la SEC.

“Toda la compañía se aceleró entre tres y cinco años en estos meses; todas sus metas, compromisos y proyecciones, entonces todo lo que teníamos planeado ayer a mediano plazo, lo estamos acelerando muchísimo y pronto habrá noticias positivas de nosotros”, dijo en aquella entrevista Santiago Naranjo, presidente de VTEX para América Latina.  

En 2020, la compañía anunció la instalación de un centro de desarrollo de software en México y una inversión de 5 millones de dólares a su operación en México. Durante el año, la compañía incrementó desde 40% a 95% su nivel de facturación, con la mitad de sus ganancias provenientes de Brasil y lo demás, desde los demás países de la región en los que opera. 

Vtex fue fundada en 1999 por Geraldo Thomaz y Mariano Gomide en Brasil y sus principales competidores son los grandes proveedores de software para comercio electrónico, como Oracle, Salesforce, Adobe (Magento), SAP y Microsoft.  

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

kg

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete