Así es La Zagaleta, complejo habitacional de lujo a unos 20 kilómetros de Marbella, sur de España, del que salía el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya cuando fue detenido por la policía española.
Así es La Zagaleta, complejo habitacional de lujo a unos 20 kilómetros de Marbella, sur de España, del que salía el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya cuando fue detenido por la policía española. Foto: www.lazagaleta.com.
No se sabe cuánto tiempo llevaba Emilio Lozoya refugiado en esta zona habitacional de lujo. La privacidad y la seguridad son las normas del sitio y se exigen a los empleados. Se piensa que entro con nombre falso, invitado por algún residente y que no era propietario de ninguna vivienda. Foto: www.lazagaleta.com.
La Zagaleta es una finca privada con unos 5,000 metros cuadrados, se encuentra en una zona privilegiada frente a la costa mediterránea, rodeada por paisajes montañosos, con vistas a dos campos privados de Golf, elegantes casas club con servicios de primera clase y un centro ecuestre, que incluye 20 establos, 6 potreros y un área cubierta para entrenamiento. Foto: www.lazagaleta.com.
Luego de que se iniciaran el año pasado en México procesos penales en su contra por delitos de lavado de dinero y cohecho, Emilio Lozoya salió del país rumbo a Alemania donde radicó con familiares. Sin embargo, a principios del 2020, la Interpol detectó su presencia en España, por lo que le dio seguimiento. Foto: www.lazagaleta.com.
Agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la policía de España ubicaron a Lozoya desde enero en una zona habitacional de lujo de La Zagaleta, donde habitaba, pero no salía del sitio. Foto: www.lazagaleta.com.
Lozoya es señalado por haber recibido sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht, que habrían sido destinados a la campaña presidencial del expresidente Enrique Peña Nieto. Foto: www.lazagaleta.com.
Por: Redacción El Economista
jueves 13 de febrero de 2020 - 14:53