Lectura 2:00 min
Gremio brasileño, la nueva casa de Luis Suárez
A los 35 años, el delantero uruguayo jugará dos años en la Serie A de Brasil.
El destino de Luis Suárez está en Brasil. El delantero uruguayo firmó acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para quedarse hasta diciembre de 2024. A sus 35 años de edad no ha comunicado su baja de la selección charrúa, por lo cual Sudamérica será el campo de preparación si desea ser parte de la Copa del Mundo 2026.
"Uno de los más grandes en la historia de Uruguay, Luis Suárez llega al Tricolor para continuar su ilustre carrera, ¡ahora con nuestra camiseta!" ¡campeón, ganador de copa y luchador! ¡Bienvenido Luisito!", comunicó el Twitter del Gremio.
A principios del 2022, Suárez regresó a su tierra natal para unirse a Nacional y jugó en todos los partidos de la fase de grupos de Uruguay en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.
Será el cuarto equipo por el que ficha Suárez desde que dejó el Liverpool en 2014 tras un periodo de seis años en el Barcelona. Hizo 283 apariciones con los catalanes, anotó 195 goles, ganó la Liga cuatro veces y la Champions League una vez antes de unirse al Atlético de Madrid en 2020, donde también ganó un título de liga. En Gremio, donde vestirá la camiseta con el número 9, se vinculará con el excompañero del Liverpool, Lucas Leiva.
Gremio regresa al Campeonato Brasileiro Serie A el próximo período, luego de ser ascendido de la Serie B después de la conclusión de la temporada 2022.
En su último ciclo en Nacional, el Suárez disputó 16 partidos, convirtió ocho goles y dio tres asistencias. El uruguayo ha ganado trofeos en todos los clubes en donde jugó, desde Ajax, hasta Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.