Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

De compras

La petroquímica mexicana Alpek informó el martes que acordó adquirir el 100% de las acciones de Octal Holding, un importante productor de lámina de PET a nivel global, por 620 millones de dólares, en un operación que espera concretar en el primer semestre.

La unidad del conglomerado Alfa dijo, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que el monto de la compra está libre de deuda y que el financiamiento para la adquisición será cubierto a través de efectivo disponible, del flujo de sus negocios existentes y préstamos bancarios, pero no dio detalles.

Alpek dijo que el acuerdo tendría un impacto material inmediato sobre el flujo estimado en 135 millones de dólares antes de sinergias, con base en el flujo de octal de los últimos 12 meses al 30 de septiembre de 2021.

Con ello la capacidad instalada de Alpek se incrementaría en alrededor de 12.4% a cerca de 9.205 millones de toneladas.

El acuerdo está sujeto a condiciones usuales de cierre, incluyendo la aprobación por parte de las autoridades regulatorias correspondientes esperando concluya en la primera mitad del año.

AT&T escindirá a WarnerMedia en una transacción por 43,000 millones de dólares para fusionar sus propiedades de medios de comunicación con Discovery y también reducirá su dividendo a casi la mitad.

Los accionistas de AT&T poseerán el 71% de la nueva compañía Warner Bros. Discovery y recibirán 0.24 acciones de Warner Bros. Discovery por cada acción de AT&T que posean. AT&T tendrá 7,200 millones de acciones diluidas en circulación tras el cierre de la operación.

El grupo de telecomunicaciones estadounidense pagará un dividendo de 1.11 dólares por acción, por debajo de los 2.08 dólares por acción.

Esta cifra se sitúa en el extremo inferior del rango de entre 8,000 y 9,000 millones de dólares que AT&T había previsto anteriormente.

Después del anuncio las acciones de AT&T cayeron 4.27% a 24.41 dólares cada una en Wall Street.

El acuerdo para desenmarañar la compra por 85,000 millones de dólares de Time Warner por parte de AT&T se anunció a principios del año pasado, pero algunos detalles financieros no se revelaron hasta el martes.

Alphabet y su filial Google informaron el martes ventas en el cuarto trimestre del 2021 superiores a las esperadas, ya que los negocios de publicidad en Internet y de computación en la nube se beneficiaron durante la temporada navideña del creciente aumento de las compras en línea.

Las ventas trimestrales totales de Alphabet aumentaron a 75,300 millones de dólares, por encima de la estimación promedio de 72,000 millones de dólares de los analistas consultados por Refinitiv.

Los ingresos totales de Google fueron de 74,900 millones de dólares y también superaron las estimaciones de 71,652 millones de dólares.

El tercer trimestre consecutivo de ventas récord de la compañía refleja el crecimiento de la publicidad en los servicios de Google, como la búsqueda en Internet, el correo electrónico y los vídeos en YouTube, desde que la pandemia hizo que el trabajo híbrido y el comercio electrónico fueran habituales en gran parte del mundo.

Google genera más ingresos por anuncios en Internet que cualquier otra empresa.

La empresa también anunció el martes un división de acciones por 20 que se produciría en julio, si lo aprueban los accionistas.

Las acciones de la firma subían 8.65% a 2,991.11 dólares cada una en Nueva York por la tarde, tras el cierre de operaciones.

Las acciones de Tesla cayeron 0.58% en el NASDAQ a 931.25 dólares cada una este martes, ya que la fabricante estadounidense de automóviles eléctricos anunció el retiro de 53,822 autos y todo terrenos porque su software de "autoconducción total" les permite pasar por las señales de alto sin detenerse por completo.

La llamada a revisión cubre los sedanes y SUVs Model S de 2016 a 2022, los sedanes Model 3 fabricados entre 2017 y 2022 y los utilitarios deportivos Model Y fabricados entre 2020 y 2022.

La compañía desactivará la función con una actualización de software a través de Internet este mes, según los documentos publicados por el regulador National Highway Traffic Safety Administration.

Tesla envió los documentos a la agencia estadounidense de seguridad vial, la NHTSA, el 27 de enero, que tomó nota del llamado a revisión.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete