La pista de hielo del Zócalo capitalino fue puesta en funcionamiento para quienes quieran acudir a disfrutarla, como parte de las celebraciones de fin de año que organiza el Gobierno de la Ciudad de México.
La pista de hielo del Zócalo capitalino fue puesta en funcionamiento para quienes quieran acudir a disfrutarla, como parte de las celebraciones de fin de año que organiza el Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Notimex.
“Ecologísima” es una pista de hielo sintético que replica al real, pero esta es libre de generación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) o partículas. Foto: AFP.
Con la llamada pista ecológica, se ahorran 398,000 litros de agua, equivalentes a 79.5 pipas de 5,000 litros cada una. Además de 307,000 litros de gasolina, equivalentes a 10,250 bidones de 30 litros. En energía, el ahorro se calcula en más de 330,000 kilowatts. Foto: AFP.
La pista está construida con un material de alta densidad que evita su desgaste; tiene un tamaño de 4,000 metros cuadrados de espacio para divertirse y con una capacidad de hasta 1,200 personas de manera simultánea. Foto: Notimex.
“Ecologísima” estará en funcionamiento hasta el 6 de enero de 2020 en el primer cuadro de la ciudad y a su alrededor se realizarán actividades alusivas a la temporada navideña como espectáculos de música, danza, teatro y actividades para niños y niñas. Foto: AFP.
Las personas que quieran patinar en pista de hielo del Zócalo capitalino lo podrán hacer de manera gratuita previo registro en el portal www.ecologisssima.mx en la opción “vamos a patinar”, incluir acompañantes, además de seleccionar horario que podrá ser de 10:00 a 20:00 horas. Foto: Notimex.
Por: Redacción El Economista
miércoles 18 de diciembre de 2019 - 15:07