Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Coco Gauff y Elena Rybakina abren trofeos de WTA en 2024

Coco Gauff y Elena Rybakina ganaron los primeros torneos del WTA Tour de este año desde Nueva Zelanda y Australia; tienen a la vista el Australian Open.

La estadounidense Gauff venció en tres sets (6-7, 6-3, 6-3) a la ucraniana Elina Svitolina. Foto: AFP.

Coco Gauff y Elena Rybakina iniciaron el año con sonrisa y corona tras convertirse en las primeras campeonas del WTA Tour 2024. La primera se quedó con el título del WTA 250 Auckland Classic de Nueva Zelanda, mientras que la segunda consiguió la victoria en el WTA 500 Brisbane International en Australia.

La estadounidense Gauff venció en tres sets (6-7, 6-3, 6-3) a la ucraniana Elina Svitolina en la final del Auckland Classic, el primer torneo de nivel 250 de la temporada y en el que ambas fungieron como las dos mejores sembradas, junto a otras jugadoras como Marie Bouzkova, Lesia Tsurenko y Emma Navarro.

En dos horas con 35 minutos, Coco Gauff levantó este trofeo, que fue el séptimo de su carrera en WTA. Acumula cuatro trofeos de nivel 250 (Austria 2019, Emilia-Romagna 2021 y Auckland Classic 2023 y 2024), uno de nivel 500 (Washington 2023), uno de nivel WTA 1000 (Cincinnati 2023) y un Grand Slam (US Open 2023).

“No sé si esperaba este resultado, pero estoy muy contenta con cómo logré jugar hoy. Creo que hoy en términos de nivel definitivamente no fue mi mejor partido o mi mejor nivel esta semana, pero a veces cuando ganas cuando no estás jugando lo mejor que puedes, te hace sentir más satisfecho”, mencionó Gauff.

Por si fuera poco, la estadounidense se convirtió en la cuarta jugadora en ganar títulos consecutivos en el Auckland Classic, después de que lo consiguieran la también estadounidense Patty Fendick en 1988 y 1989, la griega Eleni Daniilidou en 2003 y 2004, así como la alemania Julia Goerges en 2018 y 2019.

Al conseguir la victoria contra Svitolina, Gauff mejoró su récord a 7-1 en finales de WTA. También amplió su récord en cancha dura a 29-4 desde el inicio de la gira del verano pasado, una racha que ahora incluye títulos en Washington, Cincinnati y el US Open, además del mencionado Auckland Classic.

El próximo paso de Coco será su quinta aparición en el Australian Open, el primer Grand Slam en la temporada 2024. Arrancará como tercera mejor sembrada en dicho torneo, en Melbourne, donde buscará mejorar sus resultados de cuarta ronda en singles, que tuvo en sus participaciones en 2020 y 2023.

Otro récord de Coco Gauff tras su reciente victoria en Nueva Zelanda es que, de acuerdo con datos de Opta, se convirtió en la tercera adolescente (jugadora menor de 20 años) que refrenda un campeonato en el WTA Tour en los últimos 10 años, como lo hiciera la canadiense Leylah Fernandez con el Abierto de Monterrey en 2021 y 2022, así como la propia Elina Svitolina en el Abierto de Bakú 2013 y 2014.

También este fin de semana se concretó la victoria de la kazaja Elena Rybakina en el primer torneo WTA 500 de la temporada, celebrado en Brisbane, Australia. Rybakina derrotó en dos sets (6-0, 6-3) a la bielorrusa Aryna Sabalenka para quedarse con este trofeo, simultáneo a Auckland en el inicio de temporada.

Este fue el sexto título en la carrera de Rybakina en el WTA Tour, luego de 15 finales disputadas. Ostenta dos en nivel 250 (Bucarest 2019 y Hobart 2020), uno en 500 (Brisbane 2024), dos en WTA 1000 (Indian Wells y Roma 2023), así como un Grand Slam (Wimbledon 2022). Un palmarés reluciente.

Aryna Sabalenka ha sido la máxima rival de Elena Rybakina en finales con un total de tres, más que cualquier otra de sus oponentes. Su primer enfrentamiento fue en el Australian Open del año pasado, ganado por la bielorrusa, y luego en Indian Wells, con triunfo para la kazaja, que repitió la dosis en Brisbane 2024.

“Estoy deseando que lleguen las próximas semanas y, especialmente, en Melbourne (Australian Open). Sé que ahora la gente hablará de mí, no disfruto tanto de esta parte del trabajo, ya que no siempre recibí tanta atención como otras jugadoras. Pero bueno, si tengo que hacer algunos actos fuera de la cancha, es algo que estoy tratando de mejorar, igual que con las cosas que hago dentro de la pista”, finalizó Rybakina.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas