Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Djokovic, tetracampeón en Indian Wells

Tras el título de ayer, el serbio logró alcanzar al suizo Roger Federer como máximo ganador del torneo.

El tenista serbio Novak Djokovic defendió con éxito el Masters 1000 Indian Wells, al derrotar en la final al suizo Roger Federer, por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-2, a quien alcanzó con cuatro títulos, para ser los máximos ganadores del torneo californiano.

En este 2015, la final del primer Masters de la temporada tuvo a los mismos protagonistas que el año pasado. En esta ocasión, Djokovic, número uno del mundo, tardó dos horas y 17 minutos en hacerse del cetro.

Federer salió fuerte a la pista, se mostró seguro con su servicio y conectó hasta cuatro aces, sin embargo, para el quinto game, el serbio logró quebrarle el saque y el resto fue historia; se impuso por 6-3.

Para la segunda manga, el helvético, quien buscaba su quinto trofeo californiano (ganó Indian Wells del 2004 al 2006 y en el 2012), reaccionó, hizo gala de su experiencia para remontar un 2-4 e imponerse en el tie break por 7-6 (7/5), pese a los cinco saques perfectos de Nole.

En el definitivo, el segundo preclasificado anuló el break inicial del actual líder de la Asociación de Tenistas Profesionales, sin embargo, esto no bastaría, puesto que Djokovic incrementó el ritmo y la raqueta suiza fue incapaz de igualarlo para caer por 2-6.

De esta manera, Djokovic llegó a 21 trofeos de la categoría Masters 1000 -Federer se quedó con 23, además de que ya presume de 18 triunfos sobre Su Majestad en 38 partidos disputados entre ambos.

Simona Halep ganó en las damas

La rumana Simona Halep le dio vuelta a un partido que pintaba para derrota y en una tremenda reacción derrotó 2-6, 7-5, 6-4 a la serbia Jelena Jankovic, para adjudicarse el título del torneo Premier de Indian Wells (California).

Este es título más importante de Halep en su carrera de ocho años en el circuito de la WTA y por su esfuerzo se llevó un premio de 5’381,235 dólares.

La rumana, de 23 años y tercera sembrada de Indian Wells, suma este lauro a los únicos dos que había conseguido hasta la fecha: Doha, el pasado año, y el torneo de Dubai a principios del 2015.

Jankovic, de 30 años y vigesimoprimera jugadora del ranking mundial, se vio privada de repetir su corona del 2010 en las canchas del desierto californiano.

La serbia venía de derrotar en semifinales a la alemana Sabine Lisicki por 3-6, 6-3, 6-1, y la rumana avanzó sin jugar tras el retiro de la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, que sufrió una lesión de rodilla.

El partido Jankovic-Halep fue el clásico duelo entre la experiencia y la juventud. En cuatro confrontaciones previas, los 23 años de Halep habían pesado más que los 30 de Jankovic, ganando tres de cuatro partidos.

La única victoria de Jankovic sobre Halep se remontaba a la primera ronda del Abierto de Estados Unidos del 2010, cuando la rumana apenas daba sus primeros pasos en el circuito.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas