Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Clásico regio es el evento del año

El exfutbolista contó a El Economista cómo se vive este juego que genera gran expectativa en Monterrey.

Una semana como esta, de Clásico regio, le entusiasma. Apenas se le cuestiona sobre sus recuerdos como protagonista del duelo más importante del año en el nortem, su voz cobra un tono alegre. Luis El Matador Hernández repasa en su memoria los momentos en que defendió los colores de Monterrey y Tigres en este tipo de partidos en los cuales nunca supo lo que era salir derrotado.

En esta semana toda la gente está a la expectativa del mejor evento futbolístico del año, que es el Clásico. Además en la tele y en la radio están los análisis todo el tiempo , recuerda el exdelantero que no pudo contener el orgullo que le representa el haber hecho historia en los enfrentamientos entre Rayados y Tigres, vistiendo ambas camisetas.

Y es que tras ser cuestionado sobre qué choque de este tipo es el que más recuerda, El Matador no titubeó para presumir su hazaña. Uno que ganamos 2-0, jugando para Tigres (Invierno 99), en el Universitario, marqué dos goles y me convertí en el primer jugador que, vistiendo las dos playeras, anotó en clásicos .

Pero Hernández no guarda únicamente recuerdos de su paso por Tigres. El máximo anotador mexicano en un Mundial (Francia 98, con cuatro goles) aseguró que tanto con el actual superlíder como con Monterrey pasó grandes momentos y defendió a muerte los colores de la institución ante el odiado rival.

No es que me haya gustado uno más que otro, más bien llegué en diferentes situaciones. A Monterrey llegué joven (1992-94), con la motivación de mi primer Clásico, a Tigres (1998-2000) llegué en otras circunstancias, ya más maduro, después de una gran carrera; y ninguno lo perdí, eso es muy padre , recordó el exfutbolista.

Luis confesó que a pesar de que en la ciudad no se habla en toda la semana de otra cosa que no sea el Clásico, nunca sintió presión antes de saltar a la cancha y mucho menos durante el partido.

Para un futbolista es simplemente motivación. Presión yo no la sentía, percibía una gran expectación en la ciudad, en los trabajos, los estudiantes, en todas las familias .

Finalmente El Matador indicó que, por el torneo que ha hecho, ve en mejor forma a los Tigres del Tuca Ferreti, aunque destacó que Monterrey ha cerrado de gran manera el torneo Clausura 2013, por lo que aseguró: Lo bueno de esto es que en los dos planteles hay grandes jugadores que le pueden dar satisfacciones a sus aficiones , concluyó el delantero que hace 14 años hizo historia en este tipo de enfrentamientos.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas