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El parque más caro es el de Boston

El estadio de Medias Rojas, Yankees y el de Cachorros es donde más cuesta ir a un partido de beisbol, en San diego el más económico.

Red Sox, Yankees y Cubs, franquicias de éxito, arraigo y tradición en la MLB, son los que rigen los precios más altos en boletos para ver sus partidos, según el costo promedio revelado por Team Marketing Report (TMR).

En el rey de los deportes, donde existe tendencia a la alza para adquirir localidades, TMR informó que para ingresar al Fenway Park se destinan 53.88 dólares, mientras que para ir al Bronx y entrar a Yankee Stadium, un individuo desembolsa 51.55, mientras que para disfrutar del partido en Wrigley Field se pagan 44.55 dólares.

Las 27 series mundiales conquistadas para Mulos de Manhattan, y las seis en el caso de Boston, vuelven comprensible la postura de las dirigencias de ofrecer tickets a precio elevado, así como la actitud de apoyo por parte de la afición, que la campaña previa se dio cita por 3.54 y 3.04 millones.

Con Cubs, éste no llega a la postemporada desde hace cuatro justas y no logran una WS desde 1908.

TMR descarta en su informe el precio promedio de los asientos en categoría Premium y las suites de lujo, cuyo valor en Fenway Park puede ser hasta de 584 dólares y en el Yankee Stadium de 1,613 dólares (impuestos incluidos).

En general, las entradas para los partidos de beisbol son cada vez más caras, lo que algunos pueden usar como la prueba de salud en la MLB , asegura Darren Heitner, colaborador en Forbes.

Respecto de los boletos más económicos, éstos son para ir a los duelos de Atlanta, Pittsburgh, Arizona y San Diego, por 17.32, 17.21, 16.89 y 15.99 dólares, respectivamente.

TORONTO, EL DE MAYOR INCREMENTO

Para esta campaña, una de las escuadras que más aumentó de precio sus boletos, fue Toronto Blue Jays, con 29.6% por encima de lo del 2012.

Los canadienses cobran 32.98 dólares por ocupar un espacio en el Rogers Centre, aun cuando desde 1993 no están en etapas finales.

Heitner considera que detrás del incremento en el costo están los movimientos de jugadores que hizo la institución durante el receso y con la llegada del ganador del Cy Young, el nudillero R.A. Dickey, aunado a la expectación por un favorable desempeño de una joven plantilla.

Al menos, en el Opening Day y los primeros duelos en casa, los ejecutivos de Toronto manifestaron su satisfacción con el interés de los espectadores y prevén que la afluencia en casa será mayor en el 2013.

Acorde al total de cifras del Team Marketing Report, acudir a un parque de la MLB tiene un precio promedio de 27.73 dólares, por lo que si un aficionado va a todos los encuentros de su equipo como local, destinaría alrededor de 2,246 dólares en la campaña del 2013, lo que anualmente equivale a 4.6% del ingreso per cápita de un estadounidense.

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diego.fragoso@eleconomista.mx

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