Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La Sub-20 debe salir mentalizado para ganar: Briseño

El defensa mexicano Antonio Briseño afirmó que el equipo debe salir mentalizado de que es capaz de ganar el viernes a Mali.

El defensa mexicano Antonio Briseño afirmó en declaraciones a la página web de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que el equipo debe salir mentalizado de que es capaz de ganar el viernes a Mali, para seguir adelante en el Mundial Sub-20 de Turquía.

México está contra las cuerdas, con dos derrotas en dos partidos (2-1 ante Grecia, 1-0 con Paraguay), y necesita el triunfo contra los africanos para poder optar a ser uno de los cuatro mejores terceros clasificados.

"Teniendo la posesión del balón y estando unidos, se les puede ganar. Si queremos ganar lo vamos a conseguir, pero hay que quererlo, convencernos de que se puede, y poner todo el empeño", dijo en su charla con la FIFA.

"Mali tiene grandes jugadores. Tratan bien el balón. Se les ve bien, tienen jugadores de calidad", añadió.

Briseño señaló que en los partidos anteriores el equipo cometió errores y pagó caro los nervios de una gran competición, pero que también tuvo detalles de calidad que permiten pensar en una reacción en este tercer y definitivo partido.

"Nos ganó la ansiedad", señaló Briseño sobre el partido ante los paraguayos, que el técnico Sergio Almaguer calificó en un primer momento como el peor de los que había dirigido como seleccionador del Tri Sub-20, aunque un día más tarde matizó sus palabras.

El volante mexicano dijo que ya no es momento para lamentos, ni para recrearse en lo que se hizo mal, sino en tomarse el partido ante los malienses como si fuera una auténtica final, un partido a todo o nada.

"Todos sabemos lo que hemos hecho mal y ya no hay vuelta atrás. Es matar o morir, y no hay más. Toca pensar en positivo e ir por el triunfo", afirmó.

"Somos un grupo muy unido y sabemos que esto lo podemos sacar entre todos, porque los esfuerzos individuales no van a servir de nada. Si hasta tenemos un grupo de Whatsapp (servicio de mensajería por celular) en el que hablamos", explicó en su entrevista.

México llegaba a este Mundial Sub-20 de Turquía como uno de los favoritos, avalado por su título este año en la Concacaf y por la presencia de varios de los jugadores que fueron campeones mundiales Sub-17 hace dos años, entre los cuales se encontraba el propio Briseño.

En la gran final de ese torneo, ante Uruguay, Briseño consiguió incluso el primer gol, en el minuto 31, antes de que Giovanni Casillas pusiera ya en el descuento final (90+2) el 2-0 definitivo en el estadio Azteca de México DF.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas