Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

La vida de Gallos Blancos pasa por Puebla

Puebla se empeña en meterse en problemas de descenso, ayer perdió 2-0 ante Atlante y se complica su panorama.

Con el silbatazo final en el Andrés Quintana Roo, aparecieron de inmediato las caras de preocupación, tristeza, frustración y ansiedad entre los futbolistas del Puebla, quien ayer careció de contundencia, dejó ir al menos un empate que lo tendría salvado y que al final se convirtió en una derrota 2-0 a manos de Atlante.

Con este resultado, La Franja deberá esperar al menos otra semana para sumar una unidad que sería suficiente para mantener la categoría.

Y la reacción de los camoteros, sumada al enojo de Manuel Lapuente, entrenador del equipo, era más que comprensible, porque además de que ayer sus delanteros y los postes les quitaron la salvación, lo que han dejado de hacer en el último tercio de la campaña los tiene con el riesgo de descender, situación que se presentaría si pierden sus dos partidos restantes y Gallos Blancos los gana.

Querétaro hizo lo primero que debía para realizar un milagro, ganar. Gallos derrotó el sábado 2-1 a San Luis y así se mantiene con vida.

Los dos goles de Esteban Paredes, el primero de ellos gracias a un error de Alexandro Álvarez, guardameta poblano, no fue lo que más molesto tenía a Lapuente. Manolo sabe que seis semanas sin ganar, (cinco derrotas y un empate) nada tienen que ver con el inicio prometedor que tuvo al regresar al banquillo del cuadro de La Franja, el cual llegó a estar en zona de calificación.

Tras algunas semanas de alegría, el director técnico y sus futbolistas han caído en un tobogán que parece no tener final y que los tiene sólo a cinco puntos de ventaja de Gallos Blancos en la tabla porcentual, cuando al arranque del torneo tenían 11.

Quizás hacer tantas cuentas distraiga a los jugadores que ayer lucieron ansiosos en varias ocasiones, quienes tenían todo puesto para anotar ese gol que los tendría hoy seguros en la Primera División. Penosamente para su causa, las sonrisas nerviosas que mostraban en cada una de las fallas frente a la portería se convirtieron en rostros duros, molestos, tristes, que eran tapados por sus propias manos, como no queriendo ver que en las próximas semanas podrían estar perdiendo la categoría.

Tras fracasar en Cancún en su intento de sumar un solo punto que significaba la salvación, ahora la próxima semana tendrán que intentarlo ante Atlas, sublíder del campeonato, porque en caso de volver a caer y que Gallos gane a Chivas, tendrán que jugarse la permanencia ante el mismo cuadro de Querétaro en la fecha 17.

CRUZ AZUL NO BAJA EL RITMO Y GANA EN TOLUCA

Cruz Azul se metió a la Bombonera y superó 2-0 a Toluca, resultado que lo mantiene en zona de calificación, pero, sobre todo, en gran ritmo futbolístico y forma mental que lo podría convertir en un peligroso adversario en la Liguilla.

Atlas, América y Santos amarran Liguilla

Atlas, América y Santos Laguna? aseguraron su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2013, en el cual ocho equipos pelearán por cuatro lugares en los dos partidos que restan, tras haberse disputado la decimoquinta Jornada. Tigres ya estaba calificado.

Con su triunfo sobre Guadalajara en el Clásico Tápatío, la Furia Rojinegra llegó a 31 unidades, para asegurar su presencia en la fase final, algo que no lograba desde el Clausura 2007.

A su vez, Águilas logró? la ?triple corona?, en cuanto a clásicos se refiere, para también convertirse en uno de los ocho invitados a la pelea por el campeonato, con 29 puntos, también con posibilidades de asumir el primer sitio.

Mientras que, con 29 unidades, Santos Laguna está también dentro, con el triunfo que consiguió sobre Monterrey, y de igual manera tiene opciones de escalar.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas