Lectura 3:00 min
Lewis Hamilton sueña con ganar Austria
El piloto británico no quiere dejar nada a nadie: el líder y campeón vigente saldrá el domingo para llevarse el primer sitio.
Lewis Hamilton se muere por ganar el Gran Premio de Austria en la vida real.
La carrera siempre fue una de sus favoritas en sus videojuegos cuando crecía, pero cuando se puso al volante en el circuito Red Bull Ring por primera vez, el año pasado, la pasó mal.
El piloto británico se clasificó noveno, pero remontó para conseguir un meritorio segundo puesto, detrás de Nico Rosberg, su compañero en la escudería Mercedes.
Hamilton, quien lidera a Rosberg por 17 puntos tras siete carreras en el campeonato, espera subir un escalón este fin de semana para su quinta victoria de la temporada.
Es un enorme reto para mí y algo que me emociona. Crecí usando juegos de computadora con esta pista y nunca tuve la oportunidad de correrla. Fue una de mis favoritas en el juego de computadora , declaró Hamilton. Fui testigo de los días de Michael (Schumacher) y Rubens Barrichello aquí, incluso algunos anteriores a ésos , añadió.
La llamativa pista en Spielberg está ubicada en la región austriaca de Estiria y regresó al calendario de la F1 el año pasado, después de una ausencia de 11 años. Rodeada de cumbres elevadas y bosques frondosos, es el paraíso de los amantes de la naturaleza, nada que ver con el bullicio del Gran Premio de Canadá, donde Hamilton ganó hace dos semanas para ampliar su ventaja sobre un resurgente Rosberg.
Lo que no sabía es que este lugar es hermoso. Desconocía qué tan asombroso es con las montañas y todo cerca. El año pasado lo pasé realmente bien aquí , comentó Hamilton. Traje conmigo a mis dos perros y donde me hospedé había una agradable zona de estacionamiento en la que sólo salía y los paseaba. Fue simplemente hermoso estar en el campo, lejos de la ciudad. Nada de ruido. En la última carrera fue demasiado ruidoso afuera, demasiados aficionados, fue extremadamente ruidosa con tanto tráfico y vehículos , admitió.
Parece que ya no hay tantos roces entre los pilotos de Mercedes actualmente. Sus conocidas peleas del año pasado, que incluyeron algunas acaloradas discusiones en el Gran Premio de Mónaco y en Bélgica, pusieron a prueba una amistad que se forjó durante la adolescencia, cuando se enfrentaban en carreras de go-karts.
Si bien ya no hablan tanto durante las carreras, Hamilton dijo que eso tiene más que ver con los compromisos con la prensa.
Pero fuera de la pista, las cosas parecen ir mejor.
La vez que hablamos fue cuando fui a su apartamento y me senté con él y su esposa. Me senté y simplemente hablamos, y jugué con su perro, y hablamos sobre... Ya saben, están esperando un hijo , reveló Hamilton.