Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Tinkoff será el nuevo jefe de Alberto Contador

Pese a las críticas del banquero hacia el ciclista, este lunes anunciaron el acuerdo que iniciará en el 2014.

El equipo danés Saxo, cuyo jefe de filas es el español Alberto Contador, anunció que el millonario ruso Oleg Tinkoff se ha convertido en el único dueño de la formación, hasta ahora de propiedad compartida con el ex ciclista danés Bjarne Riis.

A partir del 2014 el grupo se llamará Tinkoff-Saxo y Riis se mantendrá sólo como Director durante las próximas tres temporadas.

Tinkoff Credit Systems, que se anuncia como la única banca rusa especializada en tarjetas de crédito, indicó que su compromiso con el equipo ciclista será para las tres próximas temporadas.

Bjarne y yo hemos llegado a un acuerdo para la compra de Riis Cycling, con efecto inmediato, y tenemos el apoyo total de Saxo Bank , declaró Tinkoff sobre el cambio de papel del ex corredor danés (vencedor del Tour de Francia en 1996).

He decidido después de una larga reflexión vender Riis Cycling. El equipo tiene estabilidad a largo plazo gracias a este acuerdo y mantendrá el apoyo económico para ser un actor principal del World Tour (Primera División) , dijo Riis sobre la operación.

Contador, además de otros ciclistas de la formación como el irlandés Nicolas Roche, asistió en Londres a la rueda de prensa en la que se anunció el acuerdo.

Fue precisamente el pinteño quien calificó el anuncio de una grandísima noticia para el mundo del ciclismo. Cada vez hay menos patrocinadores en este deporte y que una persona como Oleg, que tiene pasión por el ciclismo, se comprometa personalmente en patrocinar un equipo es algo grande , opinó el ciclista.

Contador afirmó que su relación con el ruso es muy buena. Hemos podido hablar mucho en los últimos tiempos y yo creo que llegar a este acuerdo es bueno para mí y para todo el equipo; va a permitir que haya una mayor estabilidad a nivel financiero .

El verano pasado Oleg Tinkoff criticó a Contador por su elevado salario tras finalizar cuarto en el Tour de Francia, situación que enfureció a Riis, quien anunció que el equipo ya no llevaría el nombre de Tinkoff, que era uno de los copatrocinadores de la escuadra y dijo que buscarían un nuevo patrocinador, mientras que el millonario expresó su deseo por comprar algún otro equipo ciclista, lo cual se concretó, aunque con el mismo Saxo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas