Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Crece apoyo a mipymes aeroespaciales

En 20 años, México podría ser uno de los principales productores de la industria

En 20 años, México podría ser uno de los principales productores de la industria

México es ya una referencia internacional en la industria aeroespacial, por lo que no se descarta que en un periodo de 20 años se convierta en uno de los principales países productores en la materia, señaló el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

Al firmar un convenio de colaboración con el francés Grupo Safran y la Secretaría de Economía, bajo el modelo Alianza con Compañías Transnacionales (ACT), detalló en conferencia de prensa que mediante este acuerdo, el primero de su tipo en el país, se pretende promover las exportaciones en el sector aeroespacial.

Expuso además que se busca fomentar reinversiones por parte de Safran y atraer más proveedores de esa compañía de origen francés que se encuentran en el exterior.

Mediante el convenio se planea impulsar el desarrollo de proveedores de esta industria en México, en especial a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.

En presencia del subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón, el funcionario detalló que mediante este modelo de negocios se busca elevar el porcentaje de integración de los insumos nacionales en los productos elaborados por Safrán en México.

Aunque este modelo es relativamente nuevo, de enero a la fecha el monto total de negocios generados entre las empresas multinacionales y los nuevos proveedores bajo el esquema ACT suma alrededor de 300 millones de dólares.

Aseguró que México se ha convertido en un lugar muy atractivo para que empresas internacionales inviertan, las cuales son atraídas por el modelo de "Triple Hélice", en el cual intervienen y colaboran empresas, gobierno y academia para la profesionalización de las diversas industrias.

El presidente de Safran México, Stéphane Lauret, detalló a su vez que la firma francesa planea realizar compras anuales a pymes mexicanas por un monto estimado de unos 120 millones de dólares para 2015, lo cual es más del doble de las compras estimadas para 2011.

Coincidió con Guzmán Bofill en el sentido de que México posee un gran potencial en esta industria, “no por el hecho de que tenga una manufactura barata, sino porque en años recientes se ha profesionalizado en la elaboración de productos sofisticados”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas