Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Las franquicias recibirán capacitación y financiamiento a través de un convenio entre Sedeco y la AMF

Este acuerdo traerá consigo la realización de ferias, exposiciones, networking y el fortalecimiento de las cadenas de proveeduría. Tambien se trabaja en crear un producto financiero especial para adquirir modelos de franquicia. 

La Sedeco trabaja en un producto financiero especial para adquirir franquicias. 

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para fortalecer y generar inversiones entre las más de 1,500 marcas que componen el sector de las franquicias en la Ciudad de México, se espera que a través de este acuerdo los franquiciantes y franquiciatarios reciban capacitación y financiamiento. 

Actualmente la Ciudad de México es la entidad que más franquicias concentra, cada negocio de este tipo emplea de 10 a 40 personas y en todo el país generan un millón de empleos, en este contexto, el titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que la intención es trabajar para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes) e impulsar el emprendimiento en la capital del país.

De igual forma, indicó que de momento se han atendido 44,000 proyectos de emprendedores que pueden evolucionar hacia el esquema de franquicias.

“Muy pronto tendremos vía el Fondo para el Desarrollo Social (Fondesco), un producto financiero especial para adquirir modelos de franquicia, por supuesto con la tasa de interés más baja del país, lo cual es de vital importancia ya que la ciudad es la entidad que más negocios de este tipo concentra. Esto representaría un incremento en los empleos”, comentó, Akabani Hneide.

Así mismo, el funcionario señaló que este acuerdo traerá consigo la realización de ferias, exposiciones, networkings y el fortalecimiento de las cadenas de proveeduría, que en el caso de las franquicias son de origen nacional. También se ofrecerán cursos de capacitación para promover la profesionalización del sector de forma gratuita y en línea.

Un paso a la capacitación de nuevas tecnologías

El presidente de la AMF, Mario Alberto Briceño Martínez, comentó que con este acuerdo se reafirma la labor que se realiza desde el organismo para el desarrollo e impulso todos sus miembros.

De igual forma, recalcó que las franquicias juegan un papel importante en la economía del país y aportan el 5% del Producto Interno Bruto, lo que equivale a 915,000 millones de pesos. Ante este contexto, la AMF busca adaptar e implementar nuevas tecnologías para seguir con el desarrollo que hasta ahora ha tenido el sector.

En días anteriores, Briceño Martínez dejó claro la importancia de acceder e implementar nuevas tecnologías y que la Inteligencia Artificial no viene a sustituir a los colaboradores, sino a reforzar procesos que ayuden a tener una mayor efectividad y productividad en las labores diarias y que ayude al desarrollo humano. Señaló que para poder aplicar esta tecnología en las franquicias hay que abordar tres elementos: el primero es la visión, el segundo son las habilidades y por último los recursos.

“La visión nos está haciendo saber que el uso de la Inteligencia Artificial es necesario para no caer en un rezago, ahora bien, para esto necesitamos desarrollar las habilidades y competencias de los colaboradores para que se pueda implementar, por lo que buscamos tener vinculación con instituciones educativas que se sumarán a capacitar a los equipos, y por supuesto, se necesitan recursos, pero es ahí donde la franquicia y la AMF apoyaremos para ese impulso”, finalizó Briceño Martínez.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas