Lectura 2:00 min
Brinda Skydropx soluciones a empresas e-commerce
Los servicios de mensajería y paquetería aumentaron el Producto Interno Bruto (PIB) 21.4 puntos porcentuales durante el año 2020, esto en comparación con el año 2019.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo anterior surgió como consecuencia de la contingencia sanitaria, la cual contribuyó a disminuir la movilidad de la población.
En este sentido, la industria logística mostró un gran crecimiento; sin embargo, los proveedores se han tercerizado y con ello, el aumento de sus costos de envío para las empresas online.
A decir de Tavo Zambrano, CEO y cofundador de Skydropx, la startup mexicana especializada en la gestión y optimización de envíos, es posible reducir hasta 50 por ciento el gasto logístico.
“Los negocios pasaron a tener de dos a cinco proveedores de paquetería; los envíos nacionales los realizaron con uno, los internacionales con otro, los de alto valor con otro. Ante ello, Skydropx tuvo que adaptar el soporte y servicio al cliente a este nuevo comportamiento de múltiples proveedores”, explicó.
Al eliminar la tercerización de proveedores –dijo esto nos permite ahorrar hasta 95 por ciento de tiempo al sincronizar los datos de los pedidos y evitar así errores y contratiempos.
De acuerdo con Zambrano, Skydropx ha logrado automatizar el proceso de envío gracias a su Inteligencia Artificial Dispatch, que facilita la compra e impresión de etiquetas de envío, seguimiento y estimación de los tiempos de entrega, además de una gestión más sencilla para las devoluciones de productos.
“Hemos notado un incremento en los canales de venta de los clientes: un mismo negocio puede tener su tienda física, vender en Amazon, Mercado Libre, Shopify y aparte en redes sociales. Eso se traduce en que cada canal implica una operación distinta y para cada una de ellas, tenemos una solución”.