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Burger King en camino a la sostenibilidad, ofrecerá alimentos naturales

Para ello, la empresa ha realizado importantes inversiones durante los tres años previos para ofrecer hamburguesas sin conservadores y sabor natural de los ingredientes, donde se ha puesto de acuerdo con sus proveedores para que todos los ingredientes sean de alta calidad y naturales.
 

Foto: Reuters

A partir del próximo año, Burger King (BK) ofrecerá a sus comensales un menú completamente libre de ingredientes artificiales, que son los conservadores, saborizantes y colorantes, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y tendencias de consumo en la “comida real” (al natural) en el mundo.

Para ello, la empresa ha realizado importantes inversiones durante los tres años previos para ofrecer hamburguesas sin conservadores y sabor natural de los ingredientes, donde se ha puesto de acuerdo con sus proveedores para que todos los ingredientes sean de alta calidad y naturales.

La hamburguesa a la parrilla ícono de BK, la Whopper que es la más vendida a nivel nacional arranca con la estrategia y se convierte en el parteaguas en la industria del fast food, porque es solo el inicio del camino, ya que la marca se ha comprometido a tener todo su menú completamente libre de cualquier ingrediente artificial para finales de 2021, sostuvo Duncan Montero, gerente general de Burger King México.

Burger King cree fielmente que la comida real sabe mejor y, en los últimos años, como parte de su compromiso Restaurant Brands for Good, ha emprendido un camino para mejorar los ingredientes de la comida que sirve en sus restaurantes”, de esta manera elimina lo artificial como es el benzonato de sodio, propianato, entre otros que fungen como conservadores.

Bárbara Regis, líder de comunicación regional para Burger King dijo: “Hemos emprendido un gran viaje para adoptar la comida real. Es un camino que estamos recorriendo por todo el mundo, y México al ser uno de los mercados más importantes en la región no podría ser la excepción, donde es uno de los países principales donde se pone en marcha” la sostenibilidad.

La empresa estadounidense abundó que el servir alimentos y bebidas de alta calidad y de excelente sabor todos los días, al mismo tiempo que reduce su huella ambiental, se abastece de manera responsable y se tiene un impacto social positivo en las comunidades a las que sirve.

“Hasta el día de hoy, Burger King ha eliminado alrededor de 8,500 toneladas de ingredientes artificiales a nivel mundial (aproximadamente 38 Estatuas de la Libertad por año) y continúa en el camino de realizar cambios sustanciales en su menú para adoptar y promover la comida real”, destacó.

 

rrg|

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