Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Contrabando no pesará a industria del juguete: Amiju

Fuentes del sector estimaron que las ventas de la industria crecerán 10% este año en el país, para alcanzar una cifra de 1,400 mdd.

Las ventas de juguetes en la temporada de fin de año (Navidad y Reyes Magos) en México se recuperaran un 10% este año y llegarán a los 1,400 millones de dólares, pese a un incremento del contrabando, informaron este viernes fuentes del sector.

"El crecimiento estimado de las ventas rondara el 10%, según se desprende de las ordenes de pedido" para el trimestre noviembre-enero, dijo a periodistas.

Miguel Angel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

Las cifras aún no están consolidadas, pues se espera el reporte de la primera semana de enero, en donde se concentran las mayores ventas del año por la celebración de la fiesta de Reyes Magos.

Según la Amiju el mercado doméstico de juguetes en México sumó 2,000 millones de dólares en todo el último año, de los cuales 600 millones corresponden a producción nacional legal, más de 1,100 millones a importaciones y casi 300 millones a productos piratas o de contrabando.

México es además uno de los tres grandes exportadores mundiales de juguetes, con ventas estimadas de 1,600 millones de dólares, que se destinan en su mayoría (75%) a Estados Unidos y Canadá.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas