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Degradación de la FAA a México impactará en el sector turismo, afirma Peter Tarlow

El presidente de Tourism & More, Peter Tarlow, propone a México crear una policía turística nacional, que haga sentir seguros a los viajeros.

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La decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos de degradar la calificación de México en materia de seguridad aérea, debido a que el gobierno no cumple con los estándares en la materia, tendrá mucho impacto en la industria, afirmó Peter Tarlow.

El presidente de Tourism & More y experto en materia de riesgos para la industria de los viajes, dijo que México debe crear las normas necesarias “para poder decir al mundo estamos en un lugar seguro”.

Entrevistado luego de la ceremonia en la que entregó el galardón “Héroe del Turismo” al director de la Policía Turística de la Ciudad de México, Manuel Flores Sonduk, por su trabajo en favor de la seguridad de los viajeros extranjeros, indicó que nuestro país tiene muy buenos atractivos turísticos, pero le falta seguridad.

Sin seguridad, México nunca va a tener el sitio que merece en la industria turística mundial. Es fundamental para el éxito”, remarcó.

El especialista mencionó que, si nuestro país no puede cambiar la percepción de ser un lugar inestable e inseguro, limitará la capacidad para seguir adelante en esa industria.

La base del turismo es poder llegar a un lugar, pasarla bien y disfrutar de su experiencia de viaje, destacó.

Por ello, recalcó que, si México logra generar condiciones de seguridad para sus visitantes, podrá colocarse como una de las grandes potencias mundiales en el sector turismo y lo merece.

Tarlow propuso crear una policía turística nacional, que haga sentir seguros a los viajeros en los destinos.

Por otra parte, recordó que, a escala mundial es necesario reactivar el sector turismo y México tiene mucha suerte de estar a un lado de Estados Unidos, que es uno de los principales mercados internacionales para la industria de los viajes, en donde más de 50% de su población está vacunada.

Dentro de poco tiempo vamos a tener una gran reapertura de la industria y México debe estar preparado para ello y aprovechar mejor esa situación, abundó.

En su opinión, la clave es garantizar a los visitantes unas vacaciones seguras y con una excelente experiencia.

Destacó que, tanto los empresarios del sector, como los viajeros, tendrán miedo de llegar a algún destino turístico mexicano si los indicadores de violencia muestran un lugar inseguro.

Recalcó que los operadores y mayoristas de viajes podrán mandar a sus clientes a México o a otros destinos, pero tendrán muchos incentivos para sugerirles vacacionar en destinos mexicanos si éstos son percibidos como seguros.

diego.badillo@eleconomista.mx

kg

Periodista mexicano, originario de Amealco, Hidalgo. Editor del suplemento Los Políticos de El Economista. Estudié Sociología Política en la Universidad Autónoma Metropolitana. En tres ocasiones he ganado el Premio Nacional de Periodismo La Pluma de Plata que entrega el gobierno federal. También fui reconocido con el Premio Canadá a Voces que otorga la Comisión Canadiense de Turismo, así como otros que otorgan los gobiernos de Estados Unidos y Perú.

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