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Dinamismo vendrá de recuperación de EU: Mazda

Luego de presentar crecimiento a doble digito durante el año pasado, el 2021 será un año “desafiante” para Mazda, porque confía en mantener su dinamismo de producción basado en la recuperación del mercado estadounidense.

Foto: Reuters

Luego de presentar crecimiento a doble digito durante el año pasado, el 2021 será un año “desafiante” para Mazda, porque confía en mantener su dinamismo de producción basado en la recuperación del mercado estadounidense, donde se estima el aumento en la comercialización a 17 millones de autos anuales; mientras que la marca japonesa apuesta a proteger el 4.9% de participación de volumen de ventas que logró en el mercado mexicano.

Miguel Barbeyto, CEO de Mazda México, mencionó que el mercado mexicano podría crecer 8% para comercializar 1 millón 21,000 unidades durante el 2021, una vez que el 2020 fue “retador”, pero este año habrá que ir con cuidado -dijo-, porque la pandemia del Covid-19 “no se acaba y no se ve para cuándo terminará, lo que está golpeando a la economía mundial, en donde México no es la excepción”. La SUV Mazda CX-30 fue la estrella de la marca que llevó a la automotriz a aumentar 51% su producción.

El año pasado la marca japonesa produjo 138,000 unidades, el doble respecto al 2019, debido a que se fabricó el CX-30, pero la capacidad de la planta es de 250,000 unidades, dijo en entrevista con El Economista.

“El mercado estadounidense respondió bastante bien, aceptó muy bien la camioneta”, refirió.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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