Lectura 2:00 min
IMCP reconoce avances del SAT con Buenrostro; señala temas pendientes
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos emitió un posicionamiento con respecto a la salida de Raquel Buenrostro del Servicio de Administración Tributaria en donde reconoce avances, pero también se quedaron temas pendientes.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), a través de su presidenta Laura Grajeda Trejo, emitió un posicionamiento con respecto a la salida de Raquel Buenrostro del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en donde reconoce avances, pero también se quedaron temas pendientes.
Grajeda Trejo reconoció avances del SAT en la administración de Buenrostro Sánchez “en temas sensibles para los contribuyentes” como fueron el decreto de algunas prórrogas para el cumplimiento trámites, no obstante quedaron pendientes temas fiscales que pueden afectar el desarrollo de actividades productivas en el país.
Entre los pendientes, comentó la escasez de citas que se ha presentado en el SAT, el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI o factura) de ingreso o traslado con complemento Carta Porte, la facturación con la versión 4.0 -que sustituirá en 2023 a la versión 3.3.-, la Constancia de Situación Fiscal, entre otros temas.
“En el IMCP mantendremos nuestra disposición para seguir aportando argumentos técnicos que coadyuven a encontrar salida a distintas problemáticas vinculadas con el cumplimiento de obligaciones tributarias que hemos señalado en distintos foros”, comentó.
La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Raquel Buenrostro Sánchez dejará su cargo como jefa del Servicio de Administración Tributaria para reemplazar la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía.