Lectura 2:00 min
IP logra modificaciones a Ley de IMSS
los patrones consiguen que apartados como vales de despensa queden excluidos de la homologación de cuotas obrero-patronales con el Impuesto Sobre la Renta.
Luego de los intensos cabildeos de los últimos días, el sector empresarial logró algunas modificaciones a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que si bien no era lo que esperaban, al final el tema de vales de despensa quedará excluido de la homologación de cuotas obrero-patronales con el Impuesto Sobre la Renta (ISR); no así la PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades).
De acuerdo con fuentes de la Iniciativa Privada no se ha encontrado sensibilidad en los diputados para modificar el tema de las prestaciones del PTU, sin embargo, de hoy a el próximo lunes, confían en que los legisladores hayan analizado la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los argumentos de afectación al homologar las bases de cálculo de las cuotas obrero-patronales reportadas al IMSS con las declaradas para el pago del ISR.
Tanto Gerardo Gutiérrez, como Francisco Funtanet, dirigentes del CCE y la Concamin dieron votos de confianza a los legisladores a fin de que el trabajo profesional se mantenga en pro de los trabajadores.
Hemos encontrado gran disposición de propuestas a dialogo, esta legislatura es positiva porque ha dado avances y el sector empresarial seguirá participando y trabajando de manera conjunta con el Pacto por México , dijo el presidente del CCE.