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Industria del cuidado personal desembolsa capital, pero demanda energía limpia y agua: Canipec

De acuerdo con la Canipec, la industria del cuidado personal y del hogar alcanzaría un valor de 410,000 millones de pesos al cierre del 2024, ante la creciente demanda de los rubros como cuidado de la piel.

Carlos Berzunza, presidente de la Canipec.

La industria del cuidado personal y del hogar en México proyecta captar 300 millones de dólares de inversión extranjera directa en 2024, 43% más respecto al año previo; sin embargo, el sector podría recibir el doble de capitales con el acceso a energías renovables y agua suficiente, dijo Carlos Berzunza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

El organismo privado conformado por 64 empresas, entre ellas L’Oreal, P&G, Unilever, Colgate, Johnson & Johnson, Revlon, Grisi, AMWAY, Stanhome, que prevé un crecimiento del sector del 6% en 2024 respecto al año previo, se encuentra obligado a modificar sus procesos de producción basados en la sustentabilidad, por lo que demanda fuentes de energía limpia y renovable, así como de agua suficiente para operar.

La empresa P&G anunció inversiones por 100 millones de dólares para su expansión, sin embargo, “tenemos un potencial significativo que está limitando justamente en el tema energético, que les inquieta a los inversionistas del sector, sobre todo la disponibilidad y tener la tranquilidad de que va a haber suficiente energía de manera continua porque se hace la inversión para instalar, pero la productividad que se espera de una planta de estas no se recupera la inversión en un año se recupera a lo largo de un período largo de tiempo”, expuso el presidente de la Canipec.

Durante un seminario organizado por la Canipec destacaron la importancia de la economía circular y existencias de las Empr para operar en México, por lo que “tenemos que asegurar, dar las señales correctas de que va a haber energía, por ejemplo a dar cumplimiento a las normativas internas de las propias empresas de que sea energía renovable para desarrollar los programas de sostenibilidad”, agregó Fabián Flores, presidente de la Comisión de Asuntos Regulatorios de la Canipec.

“L'Oréal ha establecido ambiciosos objetivos de sostenibilidad a través de su programa “Sharing Beauty with All”. La empresa ha aumentado el uso de energía renovable en sus operaciones y ha implementado medidas para mejorar la eficiencia energética, logrando reducciones significativas en sus emisiones de carbono”, especificó.

De acuerdo con la Canipec, la industria del cuidado personal y del hogar alcanzaría un valor de 410,000 millones de pesos al cierre del 2024, ante la creciente demanda de los rubros como cuidado de la piel, en donde los hombres se han sumado a la compra de productos, y los jóvenes también, que ha provocado incremento de ventas del 20 por ciento.

La tendencia genderless (quitar etiquetas femeninas o masculinas en las etiquetas) en productos de la piel o cosméticos ha adquirido crecimiento de 15% por la categoría unisex.

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