Lectura 2:00 min
Mercado del whisky en México, de los más dinámicos: Diageo
Para el encargado de la División de Whisky de la compañía, Carlos Magaña, una de las estrategias es tener una mayor variedad de productos, a fin de satisfacer la demanda de los consumidores.
El mercado del whisky en México es uno de los más dinámicos, con crecimiento de 5% en los últimos años, por lo Diageo busca mantener el liderazgo y el buen ritmo en las ventas.
Para el encargado de la División de Whisky de la compañía, Carlos Magaña, una de las estrategias es tener una mayor variedad de productos, a fin de satisfacer la demanda de los consumidores.
ARTÍCULO: Diageo invertirá 400 millones de dólares en México al 2020
Se trata de innovar, de diferenciarte del resto de las alternativas que hay afuera; la innovación es clave a través de variantes distintas de lo que se está acostumbrado", afirmó en entrevista con Notimex.
De acuerdo con el directivo, el mercado de whisky es el segundo segmento más grande en México y el más dinámico.
Indicó que el segmento en el país está liderado por sus marcas Johnnie Walker y Buchanans, con una participación de alrededor de 70%, según el mercado.
ARTÍCULO: Compromisos de Diageo al 2020
Carlos Magaña precisó que en el segmento de lujo sus productos como Buchanans o Johnnie Walker Black Label tienen en su conjunto aproximadamente 80% del mercado.
Comentó que en el segmento estándar, donde participan con sus marcas Red Label o JB, cuentan con un mercado de alrededor de 90 por ciento.
mac