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Sectur alista nuevo estudio de conectividad aérea

El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán, reveló que el análisis elaborado por la administración anterior, con apoyo de la consultora ICF SH&E, "no estaba bien hecho". A pesar de ello, la industria le dio su aval.

Toluca.- La Secretaría de Turismo prepara un nuevo estudio de conectividad área con la participación directa de las aerolíneas en México, debido a que el elaborado en la administración anterior "no estaba bien hecho".

El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, explicó que el anterior estudio sugería 89 nuevas rutas nacionales, pero "se les había olvidado, por ejemplo, poner los regresos .

Ahora se toman las cosas con mucha seriedad y además están invitando a los actores a participar, esa es toda la diferencia. Los que estamos en la aviación sabemos los problemas reales de la aviación , comentó luego de la presentación de una línea de tarjetas de crédito con American Express.

A pesar de que en su momento, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) había dado su aval al documento hecho por la consultoría norteamericana ICF SH&E (que sumaba 116 rutas internacionales), una de las más importantes a nivel mundial, Magnani consideró que la industria ha cambiado y prueba de ello son los anuncio de compra de aviones que se han anunciado y que algunos de ellos ya están operando.

Interjet lo que aportó ahora es traer sus aviones Superjet para atender las rutas más importantes dentro del país que no se están cubriendo o que se están cubriendo a precios muy caros. Eso es lo que hemos hecho, de entrada ya abrimos diez destinos nacionales en 15 días, lo cual no es sencillo , agregó el directivo, sin precisar el plazo para la presentación del estudio sobre conectividad.

En relación a los impactos de la reciente reforma fiscal, afirmó que en Canaero ya están elaborando el estudio pertinente para dimensionar el impacto, aunque adelanto que este no será tan fuerte como se puede pensar.

NUEVA ALIANZA COMERCIAL

En su base de mantenimiento y junto con el presidente para México de American Express, José María Zas, Miguel Alemán anunció su tarjeta de crédito conjunta, mediante la cual se podrán obtener descuentos de 15% en todas las tarifas áreas de la empresa, la posibilidad de documentar kilos extra de equipaje y utilizar salas para clientes exclusivo de American Express en algunos aeropuertos del país.

De acuerdo con las firmas, el potencial de crecimiento es enorme y responde a las necesidades de los propios clientes, toda vez que para Interjet 80% de sus ventas se realizan mediante tarjeta de crédito.

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