Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Será 2012 el año de las franquicias en México: AMF

El sector espera un crecimiento de 13%, este año, recuperando un poco le terreno que se dejó a principios del año pasado, destacó Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

En 2012, México organizará la Feria Internacional de Franquicias (FIF) más grande del mundo, será la sede de la reunión del Consejo Internacional en materia, y de la Federación Iberoamericana, por lo cual, este tiene que ser el año de la consolidación de esta industria, destacó Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Agregó que, el sector espera un crecimiento de 13%, este año, recuperando un poco le terreno que se dejó a principios del año pasado, cuando las actividades en la industria iniciaron lentamente, esto dentro de su participación dentro del Foro Franquicias organizado por El Economista.

Elizarrarás recordó la importancia que tiene el sector en la vida económica nacional, ya que cuenta con más de 1,300 marcas, cuya tercera parte son mexicanas, genera más de 70,000 puntos de venta, y más de 700,000 empleos, lo que la coloca en el top 10 de industrias más grandes en la materia, a nivel mundial.

El directivo de la AMF, afirmó que aún falta mucho por crecer en el sector, puesto que, sólo 1% de las marcas tienen más de 500 puntos de venta, y la gran mayoría de ellas se encuentran con menos de 50 unidades.

En otros países como Estados Unidos, una marca llega a tener hasta 500 puntos de venta en un sólo estado, esto nos habla de que el crecimiento toda vía puede ser mucho mayor al que se ha logrado , detalló Elizarrarás.

Puso en relieve que para seguir desarrollándose la industria se apoyará como lo ha vendido haciendo en los últimos cinco años, en el Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía (SE), puesto que aunque haya cambio de administración Federal tiene que tener una continuidad, pues ha sido un gran generador de empleos y negocios, con una relativa poca inversión.

En los cinco años que lleva el PNF, se ha invertido 700 millones de pesos, se han creado 450 nuevas marcas, 1,800 puntos de ventas y contribuido a la generación de 14,000 empleos , sostuvo.

amoreno@elempresario.mx

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas