Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Sindicalistas en EU dan su apoyo a la Liga Sindical para negociar contrato con VU Manufacturing

La Liga Sindical Obrera Mexicana organizó un evento con las organizaciones de apoyo para llevar sus demandas directamente a la sede y ejecutivos de VU Manufacturing y para solicitar que la empresa celebre un contrato serio y negociaciones de buena fe.

En Troy Michigan, donde se encuentran instalaciones de la empresa VU Manufacturing, integrantes de la organización sindical Socialistas Democráticos de América (DSA por sus sigles en inglés) acudieron para llamar la atención sobre las negociaciones de contrato colectivo de trabajo que realiza de manera independiente la Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM), que recientemente obtuvo la Constancia de Representatividad para llevar a cabo su primera negociación con la empresa.

De acuerdo con los participantes, este evento local es parte de una colaboración más amplia que hay con el Comité Fronterizo de Obreros y una organización bi-nacional, México Solidarity Project, con La Liga.

Destacaron que a pesar de haber ganado ampliamente la elección para representar a los más de 400 trabajadores de VU Manufacturing en Piedras Negras, Coahuila, “continúan siendo obstruidos por la empresa”, así como difamados y amenazados públicamente por el sindicato minoritario y por la patronal de VU Manufacturing.

La Liga organizó el evento con las organizaciones de apoyo para llevar sus demandas directamente a la sede y ejecutivos de VU Manufacturing, LLC,y para solicitar que la empresa celebre un contrato serio y negociaciones de buena fe.

Cabe recordar que en septiembre se realizó la votación en la que la Liga Sindical obtuvo 186 votos, contra 101 sufragios a favor de la Confederación de Trabajadores de México y 4 nulos.

La participación de los trabajadores fue de un 68%, ya que de un padrón de 425 personas, acudieron a emitir su voto 291. De este modo, el sindicato que obtuvo el mayor número de votos tuvo el derecho a obtener la Constancia de Representatividad sobre todo porque no hubo otra organización que pudiera demandar la titularidad.

Temas relacionados

Pilar Martínez es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas