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Telefónica cerrará el año con ola de lanzamientos en territorio chileno
El gerente general de Telefónica Chile, Roberto Muñoz, dijo que el próximo desafío es liderar la segunda ola de las telecomunicaciones en el país.
El gerente general de Telefónica Chile, Roberto Muñoz, dijo que el próximo desafío es liderar la segunda ola de las telecomunicaciones en el país. Si 2013 ha sido el año de las redes para telefónica Chile, nos hemos preparado y queremos liderar la nueva ola de desarrollo digital .
Todo bajo el plan del grupo Ser Más que busca ser reconocida como una telco digital, es decir enlazar la naturaleza de una operadora de telecomunicaciones con todos los activos digitales.
La estrategia ya está en marcha y en lo que resta del año Telefónica lanzará su red 4G en Chile el servicio de video en streaming Movistar Play e Internet satelital, que busca dar conectividad a zonas rurales de difícil acceso. A través de un satélite la compañía llevará conexión directamente a antenas receptoras sin la necesidad de tener que desplegar red o antenas repetidoras.
La primera ola digital tuvo que ver con el nacimiento de redes sociales como Facebook y Twitter, que han estado por sobre la conectividad. Ahora, viene esta segunda oleada y hemos avanzado en el trabajo de adaptarnos para poder ser actores relevantes en esta nueva etapa, no solamente en telecomunicaciones, que sigue siendo fundamental, porque nada de esto sucede si no hay redes , dijo Muñoz.
Justamente, uno de los principales proyectos que le ha tocado liderar a Roberto Muñoz desde su llegada a la gerencia general de Telefónica Chile hace 18 meses, ha sido el plan de fortalecimiento de redes fijas y móviles para duplicar la capacidad, destinando para ello cerca de 1,250 millones de dólares. De esa cifra ya han ejecutado 65% y a fin de año deberían completarla. Si bien aún no han definido las inversiones para el próximo año, Muñoz señaló que la cifra debería mantener un nivel similar a la de este año en esa área.
Hoy tenemos más de 500,000 hogares conectados con fibra. Ya tomamos un ritmo de desarrollo importante. Todo lo nuevo que hacemos se hace en fibra y tiene que ver con las nuevas exigencias de los clientes, quieren video que es muy demandante de ancho de banda, los smart TV nos fuerzan mucho también y la única solución posible a esto es desarrollar la fibra óptica , explicó.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica
rgs