Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

DongFeng busca conquistar Norteamérica

La automotriz china que recién incursionó en el mercado de vehículos pesados, DongFeng, llega a México no sólo para “robar” mercado a los jugadores de autos ligeros sino con la intención de conquistar a Norteamérica.

Foto EE: Lilia González.

La automotriz china que recién incursionó en el mercado de vehículos pesados, DongFeng, llega a México no sólo para “robar” mercado a los jugadores de autos ligeros sino con la intención de conquistar a Norteamérica. 

En alianza entre empresarios mexicanos y chinos, DongFeng lanza su marca en México sin intermediarios (importadores), pues observan al mercado mexicano con gran oportunidad de crecimiento, y convertirlo en hub de distribución a Latinoamérica y también Norteamérica.

Con planes ambiciosos, la automotriz arrancará operaciones en enero del 2025, tras su lanzamiento este lunes, y busca la apertura de 35 distribuidores el siguiente año, con un portafolio de 10 vehículos, desde gasolina hasta hibrido y eléctricos.

Carlos Rodríguez, director comercial de DongFeng en México, dijo “confiamos en que esta combinación hará que DongFeng sea una marca confiable y deseada por los consumidores mexicanos”, luego de informar que la marca contará con dos centros de distribución de autopartes y refacciones (una en Saltillo Coahuila que en un futuro se abastecerá de proveedores mexicanos y otra en el Estado de México).

DongFeng es el segundo fabricante más importante del mercado chino, segundo en exportación, y el primero en producción y comercialización de vehículos pesados y ligeros en su mercado de origen. Durante casi medio siglo, DongFeng se ha establecido como piedra angular de la industria de vehículos comerciales de China, dijo. DongFeng está llegando a México con un portafolio de 10 vehículos, y ya se espera la llegada de otros cinco modelos en el primer semestre de 2025.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas