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DongFeng busca conquistar Norteamérica
La automotriz china que recién incursionó en el mercado de vehículos pesados, DongFeng, llega a México no sólo para “robar” mercado a los jugadores de autos ligeros sino con la intención de conquistar a Norteamérica.
La automotriz china que recién incursionó en el mercado de vehículos pesados, DongFeng, llega a México no sólo para “robar” mercado a los jugadores de autos ligeros sino con la intención de conquistar a Norteamérica.
En alianza entre empresarios mexicanos y chinos, DongFeng lanza su marca en México sin intermediarios (importadores), pues observan al mercado mexicano con gran oportunidad de crecimiento, y convertirlo en hub de distribución a Latinoamérica y también Norteamérica.
Con planes ambiciosos, la automotriz arrancará operaciones en enero del 2025, tras su lanzamiento este lunes, y busca la apertura de 35 distribuidores el siguiente año, con un portafolio de 10 vehículos, desde gasolina hasta hibrido y eléctricos.
Carlos Rodríguez, director comercial de DongFeng en México, dijo “confiamos en que esta combinación hará que DongFeng sea una marca confiable y deseada por los consumidores mexicanos”, luego de informar que la marca contará con dos centros de distribución de autopartes y refacciones (una en Saltillo Coahuila que en un futuro se abastecerá de proveedores mexicanos y otra en el Estado de México).
DongFeng es el segundo fabricante más importante del mercado chino, segundo en exportación, y el primero en producción y comercialización de vehículos pesados y ligeros en su mercado de origen. Durante casi medio siglo, DongFeng se ha establecido como piedra angular de la industria de vehículos comerciales de China, dijo. DongFeng está llegando a México con un portafolio de 10 vehículos, y ya se espera la llegada de otros cinco modelos en el primer semestre de 2025.