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AFEQ y Prodecon suscriben convenio a favor del causante
La asociación contará con un modulo de atención.
La Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ) y la delegación local de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) delinearán estrategias conjuntas en favor de los contribuyentes.
Ambos firmaron un convenio de colaboración para establecer un vínculo más estrecho en favor del causante.
Con esta alianza, la AFEQ promoverá la gestión de la Prodecon entre sus miembros y entre los clientes de los mismos.
A su vez, el acuerdo designa a una persona responsable que tendrá la encomienda de canalizar a la Prodecon los diferentes sectores de contribuyentes que se acerquen a la asociación. De esta manera, las instalaciones de la AFEQ fungirán como módulo de atención para quienes busquen el apoyo de la Prodecon.
A través de este convenio, lo que se pretende es que la AFEQ sea un medio de comunicación con sus agremiados y con las personas a quienes ellos prestan sus servicios (...), este convenio es punta de lanza de muchas situaciones que pueden favorecer en materia fiscal , afirmó Manuel Ríos Zúñiga, líder de la AFEQ.
En tanto, Reyna Machuca García, delegada de la Prodecon en Querétaro, consideró que la alianza pactada con la AFEQ acercará un mayor número de contribuyentes a los servicios que proporciona la dependencia.
Es precisamente a través de estas alianzas que nosotros nos tratamos de acercar a los contribuyentes, para que conozcan nuestros servicios , manifestó.
Problemática
En el estado, la mayor parte de las recomendaciones emitidas por la Prodecon ha sido dirigida al Servicio de Administración Tributaria.
En el 2014, ésta sumó 2,800 servicios en la entidad, 70% de los que ha brindado desde que inició operaciones en Querétaro, hace tres años. Fue el año en donde se elevaron más los servicios , reconoció Machuca.
Explicó que las disposiciones fiscales implementadas por la autoridad federal a principios del año pasado no han resultado claras para muchos de los contribuyentes.
De las problemáticas, precisó, las más recurrentes han sido la devolución, que acaparó 60% de éstas, las cartas invitación del gobierno federal y lo relacionado con el RIF.