Lectura 2:00 min
Desde Querétaro, firma canadiense apuesta por la movilidad eléctrica
BRP, fabricante canadiense de productos para deportes motorizados, inició la construcción de sus plantas para manufactura de baterías y de motocicletas eléctricas en el Parque Industrial Querétaro, en la capital del estado.
Querétaro, Qro. BRP, fabricante canadiense de productos para deportes motorizados, inició la construcción de sus plantas para manufactura de baterías y de motocicletas eléctricas en el Parque Industrial Querétaro, en la capital del estado.
El arranque de estos dos proyectos enmarca los pasos que da México en la electromovilidad, destacó el director general de Impulso Económico Global, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Iker Amílcar Jiménez Martínez.
La producción de motocicletas eléctricas Can-Am –agregó– se añade a los planes anunciados en la reciente visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para que ambos países colaboren en la producción de vehículos eléctricos.
De igual manera, el proyecto de BRP tiene connotaciones históricas, debido a que la compañía amplía sus capacidades para convertirse en la primera planta, anunciada en México, para producir baterías eléctricas en el país.
Durante el inicio de construcción de la nueva planta de BRP, el director federal emitió un discurso de respaldo a las empresas internacionales que tienen interés por arribar a México. Además, destacó las bondades económicas del país, al ser parte del T-MEC, vecino de Estados Unidos y la puerta de Latinoamérica.
Con este proyecto, BRP invierte 1,400 millones de pesos y sumará 520 nuevos colaboradores, comunicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero.
Resaltó la permanencia de BRP en el estado, al continuar invirtiendo en la entidad; a estos planes se suma la reciente inauguración del Centro de Maquinados.