Lectura 2:00 min
El Aeropuerto Internacional de Querétaro obtiene sello Safe Travels
El sello tiene como propósito brindar tranquilidad a los usuarios del aeropuerto, a nivel global, para acelerar la recuperación de viajes y turismo tras la pandemia de Covid-19.
Querétaro, Qro. El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) acreditó el sello Safe Travels (Viajes seguros), emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo,(World Travel & Tourism Council, WTTC).
Con este aval, el WTTC reconoce al AIQ como uno de los aeropuertos del país que opera con base en protocolos de seguridad establecidos ante la pandemia de Covid-19, comunicó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado a través de un comunicado de prensa.
El sello tiene como propósito brindar tranquilidad a los usuarios del aeropuerto, a nivel global, para acelerar la recuperación de viajes y turismo tras la pandemia.
“Para el AIQ, utilizar el sello es un respaldo para poder reconstruir la confianza entre los viajeros, el cual les dará credibilidad para tener una estancia segura; este reconocimiento es otorgado a gobiernos y empresas que a nivel mundial han adoptado las prácticas y protocolos en materia de salud e higiene”, se lee en la misiva.
Por tanto, se han adaptado protocolos sanitarios de acuerdo con lineamientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Al ser embajador del sello Safe Travels, el AIQ podrá otorgar este distintivo a las aerolíneas y servicios que se encuentren dentro de las instalaciones, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos y estándares sanitarios.
Ante la emergencia sanitaria, el AIQ cuenta con un equipo de personal de salud que coordina los filtros sanitarios en los accesos nacionales e internacionales.
También se adaptaron espacios con distanciamiento social, se efectúan labores diarias de desinfección en cada una de las áreas públicas y de trabajo, así como la verificación de cuestionarios de factores de riesgo para viajeros y empleados; y protocolos delimitados por la Secretaría de Salud.
En el periodo enero-noviembre de 2020 el AIQ sigue con una tendencia negativa en la transportación de pasajeros: se transportaron 452,500 pasajeros, es decir, una caída anual de 57.5 por ciento.
En noviembre del 2020 se transportaron 47,430 pasajeros, aún representa una baja de 53.2% frente a los 101,291 viajeros trasladados en noviembre del año anterior.
kg