Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Stanley Black & Decker apuesta 40 millones de dólares a Nuevo León en el año de pandemia

La empresa construirá una nueva planta en el estado, en la que fabricará una gama completa de herramientas eléctricas y paquetes de baterías.

Foto: Tomado de Facebook oficial.

Monterrey, NL. Stanley Black & Decker, fabricante de equipos de herramienta, equipamiento industrial y otros enceres para el hogar, anunció una inversión de 40 millones de dólares para instalar una planta de fabricación en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

El anuncio se dio con la presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón. La planta se ubicará en el parque industrial CPA Technology Park, de Apodaca.

Stanley Black & Decker, originaria de Connecticut, Estados Unidos, y generará al menos 2,500 empleos esta región para finales del 2021.

La nueva planta fabricará una gama completa de herramientas eléctricas y paquetes de baterías, utilizando tecnología de última generación para optimizar la productividad y la sustentabilidad.

Karem Barraza, gerente de Planta en Stanley Black & Decker, dijo que decidieron instalarse en Nuevo León por el talento, la mano de obra calificada, por su cercanía con sus clientes en América del Norte y por la reputación de la entidad para facilitar negocios.

Se espera que la empresa arranque producción en el primer trimestre del próximo año.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón comentó que en la entidad se ha invertido en educación para que los ingenieros y técnicos puedan sobresalir.

“Hoy tenemos en un nivel medio extraordinario, con técnicos que estamos produciendo, porque queremos que las empresas que lleguen a Nuevo León no batallen”.

Stanley Black & Decker cuenta con 60,000 trabajadores en más de 100 operaciones alrededor del mundo, en las cuales han comenzado a implementar tecnologías avanzadas de la Industria 4.0, como impresión 3-D, realidad virtual, inteligencia artificial, entre otras.

“Estamos emocionados de traer esta planta de fabricación avanzada a Monterrey, uno de los principales centros manufactureros del mundo, apoyará a la creación de empleos en áreas altamente calificadas, desde la ingeniería, hasta la fabricación y las finanzas”, dijo el vicepresidente senior de Operaciones Globales de Stanley Black & Decker, Robert Blackburn.

Durante el evento de inauguración, Stanley Black & Decker anunció la donación de 330,000 pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se utilizará en hospitales de Nuevo León para apoyar a combatir el Covid-19.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas