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Desarrollan en NL asistente virtual con IA para agilizar operaciones del sector inmobiliario

El socio fundador de la aceleradora de Proyectos Inmobiliarios, Arturo Núñez Salais comentó que la asistente virtual puede atender cada Lead en su página web o redes sociales y darle seguimiento, ya que en la era digital el tiempo de respuesta a potenciales clientes es crucial.

Arturo Núñez Salais, socio fundador de APositivo, aceleradora de proyectos Inmobiliarios.Foto: Cortesía

Monterrey, NL. Monterrey, NL. Tras la pandemia de COVID-19, la forma de realizar operaciones inmobiliarias cambió drásticamente, lo que aceleró el uso del marketing digital para captar “leads” a través de páginas web y redes sociales. Actualmente, responder cada “lead” toma en promedio 40 minutos, lo cual motivó a Apositivo a desarrollar Ownmind, la primera asistente virtual para el sector inmobiliario, que brinda atención 24/7, explicó Arturo Núñez Salais, fundador de la aceleradora de proyectos inmobiliarios.

Núñez Salais detalló que después de la pandemia, los “leads” generados mensualmente aumentaron más de un 500%. Ante este crecimiento, la creación de Ownmind surge como una solución para optimizar la respuesta a estos contactos de forma constante y eficiente, señaló Núñez, en la conferencia “El Impacto de la Inteligencia Artificial en las ventas inmobiliarias”, que ofreció los socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Monterrey.

En marketing, un lead es una persona o empresa que ha mostrado interés en los productos o servicios de una compañía, generalmente proporcionando sus datos de contacto. En el contexto inmobiliario, un lead puede ser alguien que deja sus datos en una página de propiedades, pregunta por una casa o un departamento, o solicita información sobre créditos hipotecarios. Es una forma de captar clientes potenciales que pueden avanzar en el proceso de compra o renta, según la Inteligencia Artificial (i.A.).

El reto en la nueva era digital

El primer reto en la nueva era digital es la inmediatez de respuesta, y el lead es para quien conteste primero. El tiempo es crucial, pues el 78% de los clientes realizan una operación de venta, compra o renta con la empresa que conteste primero.

Por ejemplo, si un cliente se interesa en una propiedad y escribe a las 7 de la mañana, pero el asesor llega a la oficina casi a las 10 de la mañana, el problema es que tiene una ventana de tiempo para contestar de cinco minutos, y cada cinco minutos que se añadan baja un 10% la posibilidad de ventas”, recalcó.

El promedio de 300 leads mensuales requiere un presupuesto promedio de 40 mil pesos. Y los leads tienen una probabilidad de venta de sólo 3 por ciento.

¿Para qué una asistente virtual?

La asistente virtual ofrece una atención personalizada, durante las 24 horas, los siete días, les va a dar seguimiento a los interesados, y los seguirá contactando. La asistente es capaz de perfilar al potencial cliente y predecir si es un buen prospecto para una operación inmobiliaria.

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