Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Por Día de Muertos, restaurantes de Querétaro esperan aumento de 60% en sus ventas

La presidenta de Canirac en Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles, dijo que se prevé que el incremento del consumo genere una derrama económica de 150 millones de pesos en la industria restaurantera.

Foto EE: Especial

Querétaro, Qro. Durante las celebraciones por el Día de Muertos, restaurantes del estado prevén un aumento de 60% en sus ventas, respecto a días convencionales, de acuerdo con las proyecciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Querétaro.

Se prevé que el incremento del consumo genere una derrama económica de 150 millones de pesos en la industria restaurantera, pronosticó la presidenta de Canirac en Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles.

Para el sector, las festividades del Día de Muertos generarán un fin de semana largo que comprenderá del viernes 1 al domingo 3 de noviembre.

“Para este Día de Muertos el sector gastronómico de Querétaro espera una importante afluencia de comensales, se trata de un fin de semana largo, (…) esperamos un incremento en ventas del 60% y una derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos”, expuso.

La industria restaurantera tiene una expectativa positiva del próximo fin de semana, motivada por el aumento en el consumo y la afluencia de turistas.

Rosalinda Hernández estimó que la actividad se dinamice principalmente en el municipio de Querétaro, así como en los Pueblos Mágicos de Tequisquiapan y Bernal, delegación de Ezequiel Montes.

Dentro de la capital, la mayor demanda de servicios restauranteros se concentrará en plazas comerciales y en el Centro Histórico, que agrupan a casi 35% (140) de los 400 restaurantes que integran la cámara.

Los restauranteros, añadió, están preparados para atender el aumento en la demanda de los próximos días, fechas que serán la antesala del cierre de año.

“Por lo pronto, como sector nos encontramos listos con una oferta culinaria diversa y apostando a estos últimos meses del año que representan la mayor actividad para los establecimientos de alimentos y bebidas”, apuntó.

La industria pronostica que, de este fin de semana a diciembre, sea la fase del año en la que más crezca el consumo.

Para dar soporte a este aumento en la demanda, se preparan abasteciendo sus inventarios; de momento, la Canirac registra un avance de 30% en las reservaciones de compañías que realizarán eventos navideños y de cierre de año.

El 1 y 2 de noviembre, el estado captaría una derrama general de 440 millones de pesos, recibiría a 110,000 turistas con hospedaje y se prevé una ocupación hotelera de 60%, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Turismo del estado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas