Lectura 2:00 min
En EU, uno de cada 68 niños es autista
Los funcionarios indican que el aumento se debe a un cambio cultural y médico.
Nueva York. El gobierno de Estados Unidos estima que el autismo se ha extendido a uno de cada 68 niños, es decir, tuvo un aumento de 30% en dos años.
Los funcionarios de salud indican que el nuevo número no significa que el autismo sea más común, sino que gran parte del aumento se cree que proviene de un cambio cultural y médico.
No podemos negar los números, pero tampoco podemos interpretarlos en el sentido de que el desorden está aumentando en más personas , expresó Marisela Huerta, psicóloga del Centro Presbiteriano de Nueva York para el Autismo y el Desarrollo del Cerebro.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) publicaron su última estimación ayer. La agencia con sede en Atlanta informó que los resultados arrojan que el autismo afecta a aproximadamente 1.2 millones de estadounidenses menores de 21 años. Hace dos años, los CDC habían hecho una estimación de uno de cada 88 niños con autismo.
Actualmente, se desconoce la causa del autismo. Se suele identificar por el comportamiento del niño en cuestión.
El informe dado a conocer ayer es considerado el más completo sobre la frecuencia del autismo. Los investigadores recopilaron datos del 2010 de áreas en 11 estados Alabama, ?Arizona, Arkansas, Colorado, Georgia, Maryland, Missouri, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Utah y Wisconsin.