Lectura 2:00 min
En Irán, Rafsanjani reacciona a su expulsión
Dos días después de ser descalificado de las próximas elecciones presidenciales en Irán, el expresidente Ali Akbar Hashemi Rafsanjani rompió su silencio, al asegurar que se avecinan días difíciles para el país.
Teherán. Dos días después de ser descalificado de las próximas elecciones presidenciales en Irán, el expresidente Ali Akbar Hashemi Rafsanjani rompió su silencio ayer, al asegurar que se avecinan días difíciles para el país.
Teniendo en cuenta la situación actual, el nuevo gobierno se enfrentará a un muchos problemas y dificultades como consecuencia de la mala gestión y las sanciones injustas, y quien quiera que sea el líder del próximo gobierno, tenemos que ser agradecidos con él y ayudarlo , aseguró Rafsanjani.
El que fuera expresidente durante dos periodos no criticó el proceso de investigación llevado a cabo por el Consejo de Guardianes, que aprobó las candidaturas de ocho de los cerca de 700 solicitantes, pero le dijo a sus seguidores que se sintió aliviado de estar fuera de la carrera.
Yo sabía acerca de las dificultades que tenía por delante , expuso en declaraciones publicadas en su sitio web y también en los medios de comunicación nacionales.
También indicó que se había registrado como candidato a la votación del 14 de junio debido a la insistencia de los demás. Desde el principio, dije que yo no estaba dispuesto a proponerme, pero muchas personas y figuras respetadas dentro y fuera de Irán me pidieron hacerlo, y me pareció que sería egoísta no responder , aseguró.