Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Investigación sobre muerte de Berezovski comenzará el jueves

El anuncio acerca del inicio de la investigación judicial sobre la muerte del ex oligarca ruso, Boris Berezovski, lo hizo la policía británica. La autopsia reveló que el magnate probablemente murió ahorcado.

Londres.- La investigación judicial sobre la muerte del ex oligarca y opositor ruso Boris Berezovski comenzará el jueves por la mañana en la localidad de Windsor, a 40 km de Londres, anunció este martes la policía británica.

El cuerpo sin vida Berezovski, de 67 años, fue hallado el sábado pasado por su guardaespaldas tirado en el suelo del cuarto de baño de su casa en Ascot, una elegante localidad situada a unos 60 km de Londres.

La autopsia reveló que el magnate probablemente murió ahorcado y "no halló rastros de lucha", según reveló el lunes la policía de Thames Valley, precisando que los resultados de las pruebas toxicológicas tardarían todavía varias semanas.

La investigación judicial, o inquest, como se la conoce en el derecho británico, presidida por el juez forense Peter Bedford, deberá determinar las circunstancias exactas de la muerte de Berezovski, aunque sin establecer responsabilidades penales o civiles.

Los medios de comunicación rusos, escépticos sobre la posibilidad de un suicidio, han publicado en los últimos días numerosas teorías sobre su muerte, que van desde el asesinato hasta la simulación.

Varios de sus allegados declararon sin embargo a los medios británicos que Berezovski, que tenía graves problemas financieros, sufría depresión.

Berezovski, que fue uno de los adversarios más virulentos de Vladimir Putin, formaba parte de un grupo de personalidades exiliadas que militan contra el presidente ruso, al cual perteneció también Alexander Litvinenko, un ex espía envenenado con polonio radioactivo en 2006 en la capital británica.

mac

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas