Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

McCain alaba elección de Paul Ryan

El senador estadounidense, John McCain, aspirante republicano a la presidencia en 2008, alabó la elección de Mitt Romney, quien escogió como compañero de fórmula al legislador Paul Ryan, halcón de la disciplina presupuestaria.

El senador estadounidense, John McCain, aspirante republicano a la presidencia en 2008, derrotado entonces por Barack Obama, alabó la elección de Mitt Romney, quien escogió como compañero de fórmula al legislador Paul Ryan, halcón de la disciplina presupuestaria.

"El gobernador Romney y el representante Ryan son un equipo fuerte para devolver a Estados Unidos hacia la prosperidad y defender nuestros intereses en el extranjero", dijo McCain en un breve comunicado luego que Romney y Ryan pronunciaran un discurso en Norfolk, Virginia (noreste).

"Paul Ryan ha dado pruebas de que está plenamente preparado para hacer frente a los desafíos económicos de la nación, que sólo han empeorado en los últimos cuatro años bajo la administración de Obama-Biden", dijo McCain.

En tanto, el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, dijo que Ryan es un reformador y un gran socio para Romney en su objetivo por encaminar a Estados Unidos y a su economía.

"Sencillamente, Mitt Romney no podría haber hecho una opción mejor para la futura dirección de nuestro país", dijo por su parte el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, en un comunicado tras el anuncio.

Cuando McCain eligió a Sarah Palin, entonces una casi desconocida gobernadora de Alaska, su opción fue vista en un principio como un catalizador para los conservadores, pero rápidamente el impulso se volvió en contra cuando surgieron críticas sobre que Palin no estaba preparada para ejercer ese cargo.

Palin cometió una serie de errores ante los medios, mostrándose como poco familiarizada con temas de interés nacional y de política exterior, y se convirtió en un factor importante en la derrota de McCain.

En este sentido, esta opción implica un gran riesgo político, ya que Ryan es el artífice de un controvertido plan presupuestario que recorta el gasto en programas como Medicare, a la vez que recorta los impuestos.

Al respecto, el líder de la oposición republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien ha criticado duramente a Obama por su fracaso en el manejo de la economía, dijo que la dupla Romney-Ryan ayudaría a "revertir el daño causado por Obama a la economía".

"Paul Ryan es una opción excelente y una confirmación de que el gobernador Romney tiene un plan serio para afianzar el futuro económico de Estados Unidos, atacando el déficit y la deuda que se han disparado bajo la presidencia de Obama, y volviendo a la senda de la solvencia y la seguridad", agregó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas