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Oficina de Correos de Brasil ofrecerá servicio de e-mail
El nuevo servicio, acelerado por la divulgación del supuesto espionaje de Estados Unidos a las telecomunicaciones brasileñas, tendrá un modelo de negocio similar al Google, a través de publicidad.
La Oficina de Correos de Brasil va a acelerar su proyecto para ofrecer el servicio de correo electrónico a la población, luego de las distintas revelaciones sobre posibles actividades de espionaje de Estados Unidos a las telecomunicaciones de ciudadanos y políticos de Brasil.
El secretario ejecutivo del Ministerio de Comunicaciones, Genildo Lins, informó este lunes que la oficina federal no cobrará por el servicio, que se basará en un modelo de negocio similar al de la compañía estadounidense Google, a partir de la venta de publicidad.
Según Genildo Lins, un servicio de correo electrónico nacional estaba previsto entre los nuevos proyectos de la Oficina de Correos, pero ganó importancia y prioridad tras la divulgación de distintas quejas contra la vigilancia de las telecomunicaciones que realiza el Gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con los archivos filtrados por el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por su singla en inglés) Edward Snowden.
El caso más reciente fue publicado el domingo por la cadena TV Globo, que documentó que la NSA habría espiado e-mails y conversaciones telefónicas de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y del mexicano Enrique Peña Nieto cuando aún era candidato a la Presidencia de México.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Genildo Lins hizo hincapié en que el servicio de correo electrónico de la Oficina de Correos será un negocio y no un mero asunto de interés público o estratégico para el gobierno. La medida es parte de un conjunto de decisiones que se han tomado para modernizar las operaciones del Estado en el mercado.
Las oficinas de correos de todo el mundo no sólo viven de entregar cartas , dijo Lins.
El nuevo servicio de la Oficina de Correos comenzará a operar cuando el gobierno brasileño lo considere más adecuado desde el punto de vista comercial y de mercado.