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“Checo” Pérez, piloto F1, conducirá la campaña “Te mereces un gran Café”

En agosto, se lanzará la campaña donde Sergio Pérez, embajador de Nescafé Taster’s Choice, será la imagen de la campaña Nestlé, donde la marca busca una mayor visibilidad en los hogares mexicanos

A partir del mes de agosto, el piloto mexicano de la F1, Sergio “Checo” Pérez será la imagen de la nueva campaña “Te mereces un gran café” de Nescafé Taster´s Choice, el café gourmet de la compañía Nestlé.

En entrevista con El Economista, Fernando César, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México comentó que Checo” Pérez, nacido en Jalisco, se convirtió en el embajador dentro del portafolio Nescafé Taster´s Choice, para darle visibilidad al producto y llegar a nuevos consumidores.

“Checo, representa mejor que nadie los valores de la marca. El piloto mexicano tiene una trayectoria de excelencia que tiene mucha experiencia en lo que hace en el automovilismo y que sabe cuidar de cada uno de los detalles en todas las actividades. Ha sido muy exitoso en su trabajo y se equipara con la filosofía de Nescafé Taster´s Choice, una marca que se preocupa por cuidar cada uno de los procesos en los cuales, nosotros fabricamos y producimos nuestro café”.

La entrevista de Fernando César se realizó durante una cata descriptiva de café, donde se degustaron dos variedades: Gourmet Blend y Gourmet Roast Tostado y Molido. Explicó que Taster’s Choice es la marca premium de café y se define por ser una línea de productos con experiencia, elaborada con la mejor selección de granos, comprometida con la calidad, y atención al detalle en todo el proceso de la cadena de valor, siendo éstas las características y cualidades que la marca tiene en común con el piloto mexicano.

Checo Pérez, un ejemplo de experiencia, compromiso, calidad y atención al detalle, cualidades que nos representan. Nos complace decir que esta colaboración, destaca lo extraordinario del talento de ‘Checo’ a través de lo cual, esperamos incrementar el conocimiento y consideración de nuestra marca para llegar a más hogares mexicanos”, dijo Fernando César.

Esta mañana en el Gran Premio (GP) de Hungría, “Checo” Pérez, piloto de Red Bull de 33 años, consiguió el tercer lugar después de remontar desde el noveno sitio, convirtiéndose en el Piloto del Día. Durante el campeonato de F1 2023, Sergio Pérez ya acumula 171 puntos y seis podios convirtiéndose en el segundo piloto con mayor puntuación, después de su co-equipero, Max Verstappen.

Demanda de los consumidores

Las tendencias de las marcas premium o de las marcas gourmet que se han ido observando están en el tema de sustentabilidad y en las experiencias que buscan los consumidores. “Estamos viendo una enorme tendencia hacia conocer de dónde viene el café, los orígenes, ese tema de autenticidad que nosotros estamos capitalizando, tratando de contar mejor la historia de nuestros cafés”.

Explicó que hace algunos años decidieron entrar en el mundo del café tostado y molido ofreciendo a los consumidores, no solamente el café soluble, sino un ritual de preparación para los amantes del café de alta calidad. “Hemos visto un mayor interés hacia la variedad en los productos, los consumidores buscan una experiencia que va más allá de la taza tradicional negra, buscan nuevas experiencias a través de diferentes aromas y sabores”.

Explicó que hoy en día, los consumidores buscan: experiencias, autenticidad y variedad. “Es lo que está haciendo que el segmento del café en general premium. El primer objetivo es captar a los amantes de café, a aquellos que quieren una taza de café superior sin duda. Estamos hablándoles sobre todo consumidores en zonas más urbanas, gente que tiene un poco más de interés por ir más allá de una taza regular de café”.

El portafolio de Nescafé Taster´s Choice cuenta con experiencias de sabores, tales como: coco, macadamia, chocolate, avellana, vainilla, entre otros. “Hemos visto una expansión muy importante para el portafolio, tenemos sin duda nuestro producto descafeinado que complementa muy bien el portafolio, para aquellos consumidores que buscan un producto de café sin cafeína”.

El directivo comentó que cuentan con Taster´s Choice Academy https://www.tastersacademy.nescafe.com.mx/ , un programa de educación, que está abierta para todo el público para que puedan adentrarse al mundo del café.

Sostenibilidad

En cuanto al tema de sostenibilidad, el directivo dijo que buscan integrar a los agricultores mexicanos en la producción más premium. “Eso no quita que es parte un portafolio más amplio y con Nescafé tenemos un enorme trabajo en el campo en México y en el mundo, pero sobre todo en México a través del Plan Nescafé”.

Con el plan, la compañía busca crear mejores condiciones de vida para los caficultores, para las comunidades donde viven y a través de ellos, poder tener la mejor y la mayor cantidad de café mexicano posible. "Para el 2025, Nescafé espera tener café 100% de origen responsable, rastreando el origen de un grupo de agricultores identificado. El café está siendo verificado o certificado por organizaciones independientes".

Mencionó que Nescafé reducirá y eliminará las emisiones de carbono donde obtiene el café y en todas sus operaciones y utilizará más envases ecológicos. Estos son pasos concretos que, entre muchos otros, ayudan a  la compañía a alcanzar su compromiso de empaquetado para 2025 y su net zero para 2050 .

El socio de Nescafé, Rainforest Alliance, evalúa las actividades en las regiones de abastecimiento de café en todo el mundo para asegurarse de que tengan un impacto positivo en la vida de los agricultores, además monitorea regularmente la adopción de buenas prácticas por parte de los agricultores y la evolución de indicadores relacionados como la productividad.

"La meta implica que el café cumpla con los estándares de calidad más altos, cuidando las mejores prácticas en el campo, por ejemplo, evitando el trabajo infantil, cuidando los ecosistemas, protegiendo la naturaleza y, es parte de nuestro compromiso como marca”, concluyó Fernando César, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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