Buscar
Los Especiales

Lectura 4:00 min

Configuran la vida doméstica con tecnología intuitiva y eficiente

La corporación responde a las necesidades actuales de los consumidores con tecnología avanzada y diseño innovador,  y a la vez, traza el camino hacia el futuro de la interacción digital en la vida cotidiana

Foto: Cortesía

Samsung Electronics ha demostrado un compromiso continuo con la innovación y la calidad, introduciendo productos de vanguardia que abarcan desde smartphones y pantallas hasta electrodomésticos avanzados y soluciones de semiconductores.

La empresa de origen coreano ha dado un salto cualitativo en la experiencia de usuario con la introducción de su innovadora plataforma Galaxy AI, marcando el inicio de una nueva era en la telefonía móvil inteligente. Este avance no solo redefine la interacción entre el usuario y el dispositivo, sino que también establece un nuevo estándar en la personalización y la seguridad de la información, así lo comentó Karen Goldberg, CMO y directora senior de mercadotecnia de Mobile eXperience del corporativo en México en entrevista con El Economista.

Comunicación Inteligente

La serie Galaxy S de Samsung, conocida por su liderazgo tecnológico, ahora incorpora Galaxy AI, una plataforma que combina inteligencia artificial tanto en el dispositivo como en la nube. Esta fusión permite una serie de funciones avanzadas que transforman la comunicación básica del teléfono en una experiencia sin precedentes.

Goldberg comentó que a través de las funciones Live Translate y Interpreter, revolucionan la comunicación al ofrecer traducciones bidireccionales de voz y texto en tiempo real, sin la necesidad de aplicaciones de terceros. La privacidad está garantizada mediante la Inteligencia Artificial (IA) en el dispositivo, y la función Interpreter permite traducciones en tiempo real en una vista de pantalla dividida, operativa incluso sin conexión a datos móviles o Wi-Fi.

Explicó que Chat Assist que incluye el Smartphone, optimiza los tonos de las conversaciones, adaptándose al contexto requerido, ya sea un mensaje formal o una frase casual para redes sociales.

El Galaxy AI no solo mejora la comunicación, sino que también eleva la productividad a través de funciones inteligentes integradas en Samsung Notes y otras aplicaciones: Note Assist, Transcript Assist y Circle to Search, dijo la directiva.

Incluso, “la fotografía también ha sido revolucionada con la introducción del ProVisual Engine en la serie Galaxy S24, un conjunto de herramientas basadas en IA que optimizan cada paso del proceso fotográfico: Edición y Generación Creativa”.

Avances tecnológicos

Karen Goldberg mencionó que ante los desafíos de seguridad que presenta la creciente interconexión entre dispositivos móviles y electrodomésticos, Samsung reafirma su compromiso con la privacidad mediante Samsung Knox Vault. “Este sistema proporciona una protección robusta contra amenazas externas e internas, asegurando la integridad de los datos personales”.

Mauricio Aymes, director de línea blanca de Samsung Electronics México dijo que la compañía se posiciona como pionero en la integración de la IA en la línea blanca, transformando radicalmente la manera en que interactuamos con nuestros hogares. “La reciente introducción de su tecnología Galaxy AI en productos como lavadoras, secadoras y refrigeradores no solo optimiza el uso de estos aparatos, sino que también promete una gestión del hogar más eficiente y sostenible”.

Explicó que la línea BESPOKE de Samsung, conocida por su adaptabilidad y diseño personalizado, es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ser a la vez funcional y estéticamente agradable. Los electrodomésticos de esta línea están equipados con funciones inteligentes que ajustan el consumo de recursos según la carga y la suciedad de la ropa, o el tipo de alimentos almacenados en el refrigerador, gracias a los avanzados sensores de AI Wash y los sistemas integrados de IA.

“Uno de los productos estrella es el centro de lavado BESPOKE, que se ajusta automáticamente al tipo de prenda y la cantidad de carga, optimizando el uso de agua y detergente. Esta tecnología no solo promueve un lavado más eficaz, sino que también contribuye a la conservación de recursos, una preocupación creciente entre los consumidores conscientes del medio ambiente”.

En cuanto a los refrigeradores BESPOKE, no solo mantienen los alimentos frescos, sino que también ofrecen recomendaciones sobre recetas basadas en los ingredientes disponibles, gracias a sus cámaras internas y algoritmos de inteligencia artificial. Esto no solo facilita la planificación de comidas, sino que también ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, una función especialmente útil en tiempos donde el consumo consciente es más importante que nunca, dijo Aymes.

“Además de las mejoras en funcionalidad y sostenibilidad, Samsung ha hecho grandes avances en la conectividad de sus electrodomésticos con la plataforma SmartThings. Esta integración permite a los usuarios controlar y monitorear sus dispositivos a través de sus smartphones, brindando una experiencia de usuario sin interrupciones y altamente personalizable”, concluyó Aymes.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas