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La alianza Viasat-CFE TIT lleva internet a las zonas rurales

El "Programa de Embajadoras" proporciona conectividad en áreas rurales alejadas y capacitación en el uso de las herramientas digitales.

La alianza entre Viasat y CFE TIT Telecomunicaciones e Internet para Todos, una empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, busca llevar Internet confiable a las comunidades rurales de México, con un enfoque especial en clínicas y escuelas públicas. Hasta la fecha, se han conectado 1,515 puntos en 18 estados del país, beneficiando a más de 250,000 personas, así lo comentó en entrevista con El Economista, Héctor Rivero, director de Viasat México.

Las comunidades rurales objetivo son aquellas remotas, sin servicios de Internet y con poblaciones a partir de 150 personas. La importancia de llevar Internet a estas áreas es innegable, ya que facilita la educación, la atención médica y la comunicación, especialmente en comunidades donde muchos hombres han emigrado en busca de empleo”, dijo.

Explicó que además de la conectividad, Viasat ha implementado el "Programa de Embajadoras" como parte de sus acciones de responsabilidad social. Este programa empodera a las mujeres en áreas rurales a través de la capacitación en herramientas digitales y el fomento de la transmisión de conocimientos a otras mujeres.

Asimismo, mencionó que el impacto de la conectividad en el desarrollo de las comunidades rurales es significativo. “Permite una mejor formación educativa, facilita la interacción comercial y ha impulsado la creación de nuevos negocios gracias a un mayor conocimiento digital”.

Rivero enfatizó que el proyecto es un esfuerzo combinado con un enfoque integral, comprometido con el bienestar de la comunidad, lo que implica que no se trata solo de una inversión social y de responsabilidad corporativa, sino también de un modelo que busca generar ingresos sostenibles.

“La alianza Viasat-CFETit demuestra el poder de la colaboración entre el sector público y privado para abordar desafíos sociales y económicos, marcando un camino hacia un México más conectado y equitativo”, concluyó Héctor Rivero, director general de Viasat México.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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