Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Acciones de Nubank ya están en el mercado mexicano

En México, Nu opera desde hace dos años con una tarjeta de crédito y ya con casi 1.5 millones de usuarios.

Foto EE: Archivo

Las acciones del neobanco brasileño, Nu Holdings o Nubank, empezaron a cotizar este jueves en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Lo anterior, luego de que apenas en diciembre pasado debutara en la Bolsa de Valores de Nueva York (NTSE), con un precio de referencia de 9 dólares por acción, que le otorgó una capitalización de mercado de 41,500 millones, de acuerdo con un comunicado de la BMV.

Ahí, detalló que el neobanco, considerado uno de los bancos digitales más grandes del mundo, cotiza en el SIC con la clave de pizarra “NU”.

De acuerdo con la BMV, con la llegada de Nubank al SIC, en lo que va del 2022 suman 102 valores listados, que corresponden a 77 acciones y 25 ETF’s.

Incrementa el atractivo del sector bursátil

“A partir de hoy, las acciones de Nu Holdings estarán disponibles en México, mediante el SIC para todos aquellos interesados en esta importante compañía de origen brasileño que brinda servicios a cerca de 54 millones de clientes en Brasil, México y Colombia”, señalaron por su parte BIVA y GBM+ en un comunicado.

María Ariza, directora general de BIVA, comentó que entusiasma mucho el poder ampliar y diversificar la oferta de productos financieros para los inversionistas mexicanos.

“Este lanzamiento de Nu Holdings, a través del SIC, ayuda a incrementar el atractivo del sector bursátil entre el público mexicano, lo cual es fundamental para generar mayor interés y motivar a que más gente pruebe y goce de las ventajas que representa el mercado de valores como una de las mejores alternativas en la generación de rendimientos a largo plazo”, dijo. 

Por su parte, Javier de la Madrid, Director de GBM+, expuso que siguen firmes en su compromiso de hacer de México un país de inversionistas y ofrecerle a sus clientes diversas oportunidades de inversión que les permitan potencializar sus ingresos.

“En Nu tenemos una obsesión: nuestros clientes. Nos alegra mucho que GBM+ y BIVA traigan al mercado mexicano las acciones de nuestra empresa controladora, Nu Holdings, a través del SIC, pues ahora los mexicanos podrán también ser nuestros socios”, manifestó Emilio González, Director General de Nu México

En México, oportunidad de mercado comparable a Brasil

En México, Nu opera desde hace dos años con una tarjeta de crédito y ya con casi 1.5 millones de usuarios.

En una entrevista reciente con El Economista, Emilio González, comentó que para el 2022 la filial del gigante brasileño tiene como prioridad seguir creciendo de forma acelerada en México en la colocación de tarjetas y otros productos, dado que hay una oportunidad de mercado comparable a la de Brasil.

“En Brasil ya tenemos más de 50 millones de clientes, entonces a largo plazo creemos que hay oportunidad de llegar a decenas de millones de mexicanos”, dijo en ese momento.

kg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas