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AmEx prevé beneficios más sólidos para lo que resta del 2022 pese a acumular mayores provisiones

American Express Co pronosticó el viernes que su beneficio para todo el año será mayor de lo que se esperaba, pero creó mayores provisiones para prepararse para posibles impagos ante la amenaza de una recesión económica, lo que hizo que sus acciones cayeran con fuerza.

Foto: Reuters

American Express Co pronosticó el viernes que su beneficio para todo el año será mayor de lo que se esperaba, pero creó mayores provisiones para prepararse para posibles impagos ante la amenaza de una recesión económica, lo que hizo que sus acciones cayeran con fuerza.

Los grandes bancos estadounidenses han afirmado que la salud financiera de los consumidores se ha mantenido fuerte a pesar de las agresivas alzas de tasas para frenar la inflación que podría llevar a la economía a una recesión, pero algunos creen que el endurecimiento podría provocar un aumento de los impagos.

Para prepararse mejor para los impagos, AmEx constituyó provisiones por valor de 778 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a la estimación de los analistas de 604.1 millones de dólares.

Somos conscientes de las señales contradictorias en la economía en general y tenemos planes para pivotar en caso de que el entorno operativo cambie drásticamente", dijo el director ejecutivo de AmEx, Stephen Squeri.

Aun así, la empresa espera obtener un beneficio para todo el año superior a su previsión anterior de 9.25 a 9.65 dólares por acción.

El fuerte crecimiento de los viajes y el ocio en sus mercados internacionales ayudó a AmEx a superar las estimaciones de beneficios del trimestre de septiembre. Los volúmenes de gasto en el segmento superaron los niveles previos a la pandemia por primera vez este trimestre.

Las ganancias netas aumentaron un 3% a 1,880 millones de dólares, o 2.47 dólares por acción, superando las estimaciones del mercado de 2.41 dólares, según los datos de Refinitiv IBES.

Los ingresos aumentaron un 24% a 13,600 millones de dólares, mientras que los gastos subieron un 19%, ya que AmEx tuvo que gastar mucho en recompensas a los clientes, compensaciones y marketing.

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