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Apple no publicará cifras de ventas de móviles y tablets

Por un par de horas, el viernes, el valor de la empresa tecnológica perdió el nivel de 1 billón de dólares.

El viernes pasado, el director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo a los analistas que la compañía no volverá a publicar las cifras específicas de ventas de móviles, tablets y computadoras, a partir del próximo trimestre.

En adelante, los reportes trimestrales de Apple sólo informarán los detalles financieros, sin desvelar el movimiento de los productos.

Según publicó el portal financiero Business Insider el fin de semana, la venta de iPhone, iPad y Mac es una métrica esencial para que inversionistas y analistas valoren el comportamiento de la empresa, por lo que la medida enfureció a Wall Street.

Muchos analistas incluso, llaman a no comprar acciones de Apple y algunos se refieren a la decisión como una “al estilo de Houdini”, según Business Insider.

El anuncio hizo que durante dos horas las acciones de la empresa pública más grande del mundo por valor de mercado perdieran el piso de 207.45 dólares, precio que necesitaban mantener para no caer del billón de dólares de valor de capitalización bursátil a donde llegó hace tres meses.

Incluso, en algún momento de este viernes bajaron hasta 206.66 dólares por unidad, un descenso de más de 7 por ciento. Finalmente cerraron en 207.48 dólares cada una.

Más benevolentes

Los inversionistas, en cambio, están siendo más benevolentes con Facebook, que ya arrastra un severo castigo desde que estalló la crisis de la fuga de datos a la consultora Cambridge Analytica el pasado marzo.

Los usuarios de la red social se situaron en 2.270 millones mensuales, por debajo de lo previsto, pero los accionistas prefirieron quedarse con la parte positiva, centrada en un crecimiento de las ganancias del 9%, hasta 5.137 millones de dólares, y en unos ingresos de 13.730 millones, un 33% más.

También Twitter redujo el número de usuarios hasta 326 millones en el tercer trimestre por su estrategia de cierre de cuentas sospechosas.

Como contrapartida, salió de pérdidas con un beneficio 790 millones de dólares.

Las cuentas de Netflix, por su parte, superaron las expectativas de los analistas. La compañía de televisión a través de Internet disparó un 240% su beneficio, hasta 403 millones de dólares, con unos ingresos de 3.900 millones de dólares, un 36% más. Los clientes se elevaron hasta 137 millones, más de lo previsto.

Sin embargo, el anuncio de una nueva emisión de deuda por valor de 2,000 millones preocupa a los inversionistas. (Expansión/España y agencias)

valores@eleconomista.com.mx

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